El número de muertes por COVID-19 en Reino Unido llegó este sábado a 42 mil 589, tras registrarse 128 defunciones en las últimas 24 horas
El Reino Unido llegó este sábado a 42 mil 589 muertes por coronavirus COVID-19 confirmadas, tras registrarse 128 defunciones en las últimas 24 horas, según datos divulgados por el Ministerio británico de Sanidad.
De acuerdo con la fuente, hasta la fecha ha habido 303 mil 110 contagios del virus, mil 295 desde el viernes.
Estas nuevas cifras se conocen en vísperas de que el Ejecutivo de Boris Johnson anuncie la próxima semana la relajación de más restricciones, a fin de reactivar la economía nacional.
Entre ellas, se prevé para el próximo 4 de julio la reapertura de locales como pubs, restaurantes y cafeterías, que funcionarán siguiendo estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.
También se espera que Johnson relaje en Inglaterra el distanciamiento social de 2 metros que se aplica en todo el país, pues muchos sectores económicos temen su impacto negativo en los negocios.
Irlanda del Norte, Escocia y Gales aún no se han pronunciado en ese sentido, si bien la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, indicó que revisará la últimas evidencias científicas.
El diario británico “The Times” filtró este sábado el contenido del borrador de un documento del Gobierno en el que aparecen las pautas por las que se regirán locales como pubs, restaurantes o gimnasios cuando reanuden su actividad.
Con información de EFE