Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Gerardo Sandoval, excandidato a la Presidencia Municipal de Tlaltenango, Zacatecas
El abogado y ganadero Gerardo Sandoval fue asesinado en Zacatecas. En 2021 contendió por el Ayuntamiento de Tlaltenango
Nacional Google se une a Conagua para anticipar inundaciones y alertar a la población
Google se alió con la Conagua para hacer accesible e intuitiva información meteorológica para la prevención de desastres
Nacional Amílcar Olán se esconde en Suiza; reportero de TV Azteca lo localiza
El empresario Jorge Amílcar Olán fue localizado en Suiza por un reportero de Tv Azteca a quien agredió para evitar ser entrevistado
Nacional Sheinbaum sobre Amílcar Olán: FGR debe actuar si existen pruebas
La presidenta comentó que el criterio debe aplicarse a cualquier persona, sin importar su procedencia o relaciones
Nacional Desfile del Terror en Irapuato termina en estampida, ¿qué ocurrió?
La SSC de Irapuato atendió un reporte de disparos durante el Desfile del Terror, lo que motivó una estampida
Reino Unido suma 41 mil 662 muertos por COVID-19
Foto de EFE

El número de muertes por coronavirus COVID-19 en el Reino Unido se incrementó en 41 mil 662 tras sumar 181 en las últimas 24 horas, informó el ministerio británico de Sanidad.

Hasta este sábado, Reino Unido ha registrado 294 mil 375 casos positivos de contagio del coronavirus, mil 425 en las últimas 24 horas, según los datos difundidos por Sanidad.

El gobierno británico ha empezado a levantar algunas restricciones, como el retorno a la escuela de algunos alumnos de educación primaria y la apertura de tiendas que venden plantas y artículos para el jardín y los centros de venta de coches.

La cifra diaria de decesos por la enfermedad es superior a la divulgada el viernes -de 202 muertos- y se conoce mientras el Ejecutivo recibe presiones de algunas empresas para relajar las restricciones impuestas contra el virus por el bien de la economía.

En concreto, algunas compañías piden disminuir la distancia física entre las personas -de dos metros-, fijada por las autoridades como manera de evitar los contagios entre la población.

Una eventual disminución de esa distancia permitiría reactivar sectores como el turismo y la hostelería, así como de los bares y restaurantes, cerrados desde finales de marzo.

A partir del próximo lunes, estará autorizada la reapertura de tiendas en Inglaterra, mientras que los comercios en Irlanda del Norte ya pueden continuar con su actividad.

Escocia y Gales tienen su propia agenda para suavizar las restricciones y están a la espera de conocer detalles.

El confinamiento ha provocado un duro golpe para la economía británica, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) sufrió un desplome del 20.4 por ciento en abril pasado, una cifra mensual récord de caída.

Con información de EFE