Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Reino Unido suma 41 mil 279 muertos por COVID-19
Foto de EFE

El número de muertos confirmados por coronavirus COVID-19 en el Reino Unido llegó a 41 mil 279, tras sumar 151 en las últimas 24 horas, informó este jueves el Ministerio británico de Sanidad.

Según datos divulgados por este departamento, hasta la fecha se han registrado 291 mil 409 positivos de contagio del coronavirus en el Reino Unido, mil 266 este jueves.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, indicó que el programa de pruebas y rastreo implementado por el Gobierno para detectar nuevos casos del virus entre la población “ya está ayudando a detener su propagación“.

“Es un nuevo servicio a una escala nunca vista hasta ahora, diseñado para ayudarnos a controlar y contener este virus y salvar vidas“, dijo el político conservador.

Hancock agregó que, “gracias a la rápida expansión de los test por todo el país, los nuevos datos muestran que ya está contribuyendo a detener la propagación, con miles de personas solicitando un test, aislándose y compartiendo las identidades de aquellos con los que han mantenido contacto estrecho de manera reciente”.

“Este servicio es clave para ayudarnos a regresar a una forma de vida más normal”, destacó.

El Ejecutivo conservador tiene previsto seguir avanzando en su criticado plan de desescalada a partir del próximo lunes, cuando reabrirán comercios de bienes considerados no esenciales y los espacios al aire libre, como zoológicos.

Las escuelas, a excepción de grupos reducidos de primaria, continuarán cerradas hasta septiembre, tras haber fracasado el Gobierno a la hora de garantizar una vuelta segura.

Entre las críticas al programa de desescalada del primer ministro británico, Boris Johnson, figura la del exasesor científico Neil Ferguson, que considera que el actual número de muertos por COVID-19 en el Reino Unido podría haberse reducido “al menos a la mitad”, si las medidas de confinamiento de la población se hubieran implementado una semana antes.

El gabinete de Johnson se ha visto muy presionado por algunos de los principales sectores del país para relajar esas medidas, en aras de favorecer la economía.

Con información de EFE