Minuto a Minuto

Internacional Trump lee la Biblia en medio de la guerra con Irán y tensiones con el papa León XIV
Trump aparece sentado en la Oficina Oval, leyendo los pasajes bíblicos de 2 Crónicas 7:11-22 usando la versión Reina Valera
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
Reino Unido suma 39 mil 728 muertos por COVID-19
Foto de EFE

La cifra de muertes por coronavirus COVID-19 en el Reino Unido sumó 359 decesos, hasta un total de 39 mil 728 desde que comenzó la pandemia, mientras que en 24 horas se detectaron mil 871 nuevos contagios de la enfermedad en el país.

El Ministerio de Sanidad informó de que el martes se llevaron a cabo 171 mil 829 pruebas diagnósticas, dos días después de que Inglaterra dio el controvertido paso de reabrir las escuelas de primaria y relajado algunas medidas de distancia social.

Según los datos oficiales del gobierno británico, que incluyen decesos por coronavirus confirmados por un test en hospitales, residencias y domicilios, el Reino Unido continúa siendo el país más afectado de Europa por la pandemia.

La ministra británica de Interior, Priti Patel, confirmó este miércoles en el Parlamento que a partir del próximo lunes se impondrá una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros que lleguen al Reino Unido.

La industria del turismo se opone a esa medida, al considerar que frenará la llegada de visitantes (40.9 millones el año pasado) y dificultará que los británicos salgan de vacaciones.

Tanto representantes del sector turístico como diputados del propio partido de Gobierno, el conservador, han urgido a Patel y al primer ministro, Boris Johnson, a pactar “corredores aéreos” que permitan hacer excepciones a esas cuarentenas con países considerados “seguros”.

La ministra subrayó que esas conversaciones ya están en marcha, pero no espera que ninguno de esos puentes aéreos se abra al menos hasta el 28 de junio, cuando el Ejecutivo tiene previsto revaluar la efectividad de las cuarentenas.

“Cualquier acuerdo internacional será bilateral y se pactará con aquellos países interesados. Debemos asegurarnos de que esos países son seguros”, afirmó Patel.

El gobierno de España indicó la semana pasada que trabaja en corredores seguros para que algunas regiones, inicialmente las islas Canarias y Baleares, puedan comenzar a recibir turistas extranjeros, posiblemente alemanes y escandinavos, desde la segunda mitad de junio.

Respecto al Reino Unido, la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó que los datos sobre la pandemia todavía “tienen que mejorar” en el país.

Con información de EFE