Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Reino Unido suma 26 mil 97 muertos por COVID-19 tras incluir datos de residencias
Foto de EFE

El número de muertos por coronavirus COVID-19 en el Reino Unido se elevó a 26 mil 97, frente a los 21 mil 678 contabilizados hasta el martes, después de que el Gobierno comenzara a incluir datos de fallecidos en residencias y domicilios de Inglaterra, lo que convierte a este país en el tercero del mundo en defunciones por el virus, tras Estados Unidos e Italia.

Con ese cambio metodológico, el Reino Unido supera en número de muertos a España (24 mil 275) y se sitúa en tercera posición en cuanto a fallecidos por el coronavirus, por detrás de Estados Unidos (58 mil 529) e Italia (27 mil 682), si bien existen diferencias entre las formas de abordar las estadísticas entre países.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, detalló que las muertes que entran ahora en los registros corresponden a casos ocurridos entre el 2 de marzo y el 28 de abril, por lo que no responden a un “incremento repentino” de la mortalidad.

Las nuevas cifras contabilizan a personas que dieron positivo a una prueba de COVID-19, pero no incluyen a quienes murieron sin someterse a un test diagnóstico, aunque un médico se refiriera al nuevo coronavirus como posible causa de la defunción en el certificado oficial.

Si se incluyeran también esos decesos no confirmados, el Ejecutivo estima que se sumarían en torno a unas 3 mil 600 víctimas mortales adicionales hasta el 17 de abril.

Hasta el martes, las cifras que actualizaba diariamente el Ejecutivo solo tenían en cuenta a los fallecidos en hospitales tras dar positivo en un test, un dato que avanzó en 765, hasta 22 mil 443.

“El seguimiento de las muertes diarias es vital para ayudarnos a comprender el impacto de la enfermedad. Estas cifras más completas nos van a dar una imagen más completa y actualizada de las muertes en Inglaterra y servirán al Gobierno para tomar decisiones sobre cómo proteger a los ciudadanos”, afirmó la directora médica del servicio de salud inglés, Yvonne Doyle.

El ministro de Exteriores, que encabezó la rueda de prensa diaria para informar sobre la lucha contra la pandemia, insistió en que todavía es pronto para detallar una hoja de ruta con vistas a suavizar las medidas de confinamiento en el Reino Unido.

“En Alemania se relajaron las restricciones la semana pasada y han visto un aumento en el ratio de transmisión del coronavirus”, alertó Raab.

“Eso es un riesgo real y es vital que avancemos con precaución y guiados por el consejo científico, para que nuestro siguiente paso en esta crisis sea seguro”, recalcó.

Con información de EFE