Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Reino Unido sufre pico de contagios diarios en seis meses, con 51 mil 870 infectados
Londres Reino Unido COVID-19. Foto de EFE / Archivo

El Reino Unido notificó otros 51 mil 870 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde el pasado 15 de enero, hace seis meses, según datos publicados por el Ministerio británico de Sanidad.

Durante ese mismo periodo de tiempo se registraron asimismo otros 49 decesos a causa de la enfermedad, conforme a la misma fuente oficial.

El número R -de reproducción del virus- en Inglaterra ha bajado ligeramente hasta situarse entre 1.2 y 1.4, pese al incremento significativo de la tasa de infección del coronavirus por todo el Reino Unido de las últimas semanas.

Según datos difundidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), más de medio millón de ciudadanos en hogares privados en Inglaterra contrajeron probablemente la pasada semana COVID-19, lo que equivaldría a 1 persona infectada por cada 95.

Desde Sanidad se sigue instando a la ciudadanía a que se ponga la vacuna, antes del próximo día 19, lunes, cuando se eliminarán las últimas restricciones legales en Inglaterra pese a esas subidas de contagios diarios y el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio.

Con información de EFE