A días de reabrir Inglaterra, donde se eliminará el uso obligatorio de cubrebocas, Reino Unido registró un pico de contagios de COVID-19
El Reino Unido notificó otros 51 mil 870 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde el pasado 15 de enero, hace seis meses, según datos publicados por el Ministerio británico de Sanidad.
Durante ese mismo periodo de tiempo se registraron asimismo otros 49 decesos a causa de la enfermedad, conforme a la misma fuente oficial.
El número R -de reproducción del virus- en Inglaterra ha bajado ligeramente hasta situarse entre 1.2 y 1.4, pese al incremento significativo de la tasa de infección del coronavirus por todo el Reino Unido de las últimas semanas.
Según datos difundidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), más de medio millón de ciudadanos en hogares privados en Inglaterra contrajeron probablemente la pasada semana COVID-19, lo que equivaldría a 1 persona infectada por cada 95.
Desde Sanidad se sigue instando a la ciudadanía a que se ponga la vacuna, antes del próximo día 19, lunes, cuando se eliminarán las últimas restricciones legales en Inglaterra pese a esas subidas de contagios diarios y el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio.
Con información de EFE