Elecciones 2024
Elecciones 2024
Reino Unido registra mil 295 nuevas muertes por coronavirus; prepara restricciones de viajes por nuevas variantes del COVID-19
Ingreso a hospital en Reino Unido de paciente por COVID-19. Foto de EFE

El Gobierno británico informó de mil 295 nuevas muertes por coronavirus y 41 mil 346 contagios, por debajo de los 55 mil 761 casos que comunicó ayer.

En total, en el Reino Unido han muerto 88 mil 590 personas tras haber dado positivo en un test de COVID-19, 7 mil 722 de ellas en los últimos siete días.

La expansión de una nueva variante del virus aparentemente más contagiosa llevó al Ejecutivo a decretar un confinamiento el pasado 4 de enero en Inglaterra, donde se ha pedido a la población que solo salga de casa por motivos esenciales al menos hasta finales de febrero.

A pesar de que el ritmo de los contagios ha descendido en un 18.6  por ciento en la última semana, el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, ha indicado hoy que respaldaría restricciones aún más duras si se consideran necesarias.

El Reino Unido veta desde el viernes las llegadas de viajeros procedentes de Sudamérica y Portugal para tratar de evitar la propagación de una variante del SARS-CoV-2 que se teme que pueda presentar cierta resistencia a las actuales vacunas.

A partir del lunes, además, suspenderá todos los corredores aéreos seguros que permitían a los viajeros que llegaban desde ciertos países a no cumplir una cuarentena de 10 días.

Algunas voces en el sector de la aviación han reclamado más apoyos públicos de manera urgente ante las nuevas limitaciones a los viajes.

La Asociación de Operadores Aeroportuarios británica alertó en un comunicado de que las medidas dejan al sector en una “situación devastadora” y advirtió de que algunas instalaciones se pueden ver obligadas a cerrar temporalmente al no poder hacer frente a los costes de mantenimiento.

El epidemiólogo John Edmunds, miembro del Grupo de Asesores Científicos para Emergencias del Gobierno británico (SAGE) aseguró hoy por su parte en una entrevista con la cadena BBC Radio 4 que es probable que la variante brasileña del virus haya llegado ya al Reino Unido.

“No hay pruebas de que tengamos casos importados de la cepa de Manaos, al menos no estoy al corriente de ellas, pero honestamente, es probable que los haya”, afirmó.

“Somos uno de los países mejores conectados del mundo, así que resultaría inusual que no hubiéramos importado algunos casos al Reino Unido”, agregó el científico.

Con información de EFE