Minuto a Minuto

Internacional Helicópteros antiincendios chocan en Grecia; hay dos muertos y dos heridos
Los ocupantes de un helicóptero antiincendios murieron tras colisionar con otro aparato en Grecia
Internacional Proclaman a Lula da Silva como candidato para un cuarto mandato presidencial
A los 80 años, Lula encara la que será su séptima carrera a la presidencia de Brasil
Internacional Guardia Revolucionaria de Irán prevé fracaso del plan de desarme de Hamás
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el plan para desarmar a Hamás está "condenado al fracaso"
Internacional Luisiana se une a investigaciones contra Fauci por gestión del COVID-19
Luisiana se unirá a Alabama y Florida en la investigación contra Anthony Fauci por su gestión de la pandemia de COVID-19
Internacional Papa León XIV alerta contra la avaricia que lleva a olvidar a los necesitados
El papa León XIV criticó la avaricia, pues dijo, es una "enfermedad del alma" que lleva a la acumulación de objetos y posesiones y al descarte del prójimo
Reino Unido recibirá hasta 20 mil refugiados en cinco años
Foto de EFE

El primer ministro británico David Cameron, informó este lunes que el Reino Unido acogerá en los próximos cinco años hasta 20 mil refugiados sirios instalados actualmente en campamentos en Turquía, Jordania y Siria.

El número representa una gran expansión del programa de refugiados del Reino Unido, modificación anunciada por Cameron la semana pasada.

Reino Unido recibirá hasta 20 mil refugiados en cinco años - primer_ministro_david_cameron1
David Cameron. Foto noticiasdegipuzkoa.com

El primer ministro informó al Parlamento que el Reino Unido tiene la responsabilidad moral de actuar, recordando las imágenes impactantes que se han visto en los últimos días. Cameron aseguró que se dará prioridad a los niños y huérfanos vulnerables.

Una vez que lleguen a Gran Bretaña, los recién llegados recibirán visas de cinco años de “protección humanitaria”.

Redacciòn