Minuto a Minuto

Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Deportes Guillermo Ochoa de leyenda: Defiende la portería mexicana por cuarto Mundial consecutivo
Guillermo Ochoa entró al minuto 79 del partido ante Chequia para defender por cuarta ocasión en un Mundial la portería de México
Deportes “Su esfuerzo y pasión nos llena de orgullo”: Sheinbaum tras tercer triunfo de México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum festejó el paso perfecto de México en el Grupo A del Mundial 2026, tras la victoria ante Chequia
Internacional Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela
Machado expresó su deseo de que "la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan" ante este "difícil momento"
Internacional Alcalde del municipio de Chacao admite fallecidos tras terremotos en Venezuela
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, no precisó el número de fallecidos y afirmó que la prioridad es rescatar al mayor número posible de personas con vida
Reino Unido permitirá reapertura de mercados al aire libre en junio
Un peatón con una máscara facial y guantes camina por un showroom de Rolls Royce en Londres. Foto de EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes la reapertura de los mercados al aire libre a partir del próximo 1 de junio y del resto de comercios minoristas “no esenciales” desde el día 15, como parte de las medidas de desescalada en el Reino Unido.

En la rueda de prensa diaria celebrada virtualmente desde Downing Street, Johnson precisó que, además de los mercados callejeros, también los centros de exposición de vehículos (los “showroom“) podrán reabrir en esa misma fecha.

Lo harán siempre que sean capaces de cumplir con las directrices “de seguridad” para proteger a los usuarios y trabajadores del virus, precisó.

El “premier” indicó que la naturaleza “abierta” de esos lugares implica que representan un menor riesgo de contagio que los espacios cerrados.

Sabemos que la transmisión del virus es más baja al aire libre y que es más fácil seguir las pautas de seguridad para prevenir el COVID-19 en espacios abiertos”, apuntó.

El resto de “comercios minoristas no esenciales” podrán reanudar su actividad desde mediados del próximo mes, si esos entornos se consideran “seguros”.

Johnson se congratuló de que el país está “realizando progresos” en la contención del coronavirus y afirmó que se está avanzando “en la dirección adecuada”, cuando el número de muertes por la enfermedad se cifra ahora en 36 mil 914, tras sumar en las últimas 24 horas otros 121 decesos por el virus.

Quiero que los ciudadanos tengan confianza en que pueden ir de compras de manera segura, siempre que se cumplan las reglas de distanciamiento social en todos los locales”, dijo.

El “premier” compareció virtualmente después de que su asesor más cercano, Dominic Cummings, diera cuentas en otra rueda de prensa sobre por qué viajó a la casa de sus padres con su esposa e hijo en el norte de Inglaterra a finales de marzo saltándose el confinamiento, un asunto que ha puesto a Johnson contra las cuerdas.

En este sentido, el líder conservador rechazó volver a abordar en detalle el caso Cummings después de que su asesor explicara sus circunstancias y se sometiera a preguntas durante alrededor de una hora.

Sí admitió que “lamentaba” la “confusión y enfado” que había originado el caso de Cummings.

Este es un país que ha atravesado las más tremendas dificultades y sufrimiento en el transcurso de las últimas 10 semanas y por esto realmente quería que los ciudadanos comprendieran exactamente lo que había ocurrido”, añadió.

Con información de EFE