Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Reino Unido permite otra vez los viajes al extranjero
Aeropuerto de Reino Unidos. Foto de EFE / Archivo

El Reino Unido autoriza desde este lunes otra vez los abrazos entre familiares, los viajes al extranjero y la reapertura de la hostelería en interiores, después de casi cinco meses de restricciones para contener el COVID-19.

Reino Unido inicia este lunes este nuevo paso en la desescalada, a pesar de la inquietud de las autoridades por la expansión de la variante india del coronavirus, sobre todo, en el norte de Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió anoche una “dosis de precaución” de cara al retorno de los contactos sociales y dijo que “cada uno debe contribuir” a evitar la propagación y recordar el mensaje de “manos, cara, espacio y aire fresco”.

El consejero delegado de British Airways (BA), Sean Doyle, dijo este lunes, en declaraciones a la BBC desde el aeropuerto londinense de Heathrow, que la pandemia “ha sido dura para nuestra gente”.

Es fantástico ver otra vez hoy a todo nuestro personal, que quiere recibir a nuestros clientes y están animados de formar parte de la reconstrucción de la aviación”, añadió.

En Inglaterra, los “pubs”, bares y restaurantes podrán servir a sus clientes en interiores, mientras que la gente de dos hogares distintos podrán reunirse en interiores, hasta un máximo de seis personas, en tanto que reabrirán museos, cines, teatros, estadios deportivos, áreas de juegos para niños y hoteles.

En Escocia, la gente podrá reunirse en interiores, hasta un máximo de seis personas, mientras que “pubs” y restaurantes están autorizados a servir alcohol en interiores.

Al igual que en Inglaterra, los cines, teatros, centros de juegos podrán reabrir desde este lunes en Escocia, pero solo podrán tener en su interior hasta un máximo de cien personas.

En Gales también reabrirán en interiores los “pubs” y restaurantes y volverán a tener actividad los hoteles, cines, museos y galerías, en tanto que Irlanda del Norte revisará sus reglas de confinamiento el próximo 20 de mayo.

Con información de EFE