Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional México asegura que colectivos de búsqueda podrán protestar con libertad en el Mundial
“En México hay libertad de expresión y manifestación”, dijo Rosa Icela Rodríguez sobre las protestas anunciadas rumbo al Mundial
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Reino Unido ofrecerá la vacuna anticovid a niños de entre 5 y 11 años
Foto de EFE

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han decidido ofrecer la vacuna anticovid a los niños de entre 5 y 11 años de forma “no urgente”, informó este miércoles el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

El ministro aseguró que ha aceptado el consejo del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) para hacer este ofrecimiento voluntario de una vacunación con dosis bajas a los niños de esas edades en Inglaterra (Escocia y Gales también han anunciado esa misma medida).

Se calcula que cerca de seis millones de niños de entre 5 y 11 años en el Reino Unido podrían recibir la inyección de Pfizer a partir del mes de abril.

En un comunicado, Javid recordó que esta decisión se toma después de que la agencia reguladora del medicamento (MHRA) diese su visto bueno a la inoculación con el preparado de Pfizer en menores de ese grupo de edad, pese a que sufren un “riesgo bajo” de desarrollar una enfermedad grave por el coronavirus.

Hasta el momento, el Reino Unido se había mostrado reticente a administrar la vacuna a menores de 12 años, pese a que muchos países europeos ya lo hacen desde hace meses.

El NHS (sistema público de salud) se prepara para extender esta oferta no urgente a todos los niños durante abril para que los padres puedan, si lo desean, aceptar esta proposición para aumentar la protección contra futuras olas potenciales de la covid-19, mientras aprendemos a vivir con este virus”, señaló el ministro.

Las autoridades británicas planean administrar dos dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer con un intervalo de al menos 12 semanas a los niños.

Con información de EFE