Reino Unido notifica 438 muertes por COVID-19, la mayor cifra en casi un año
Memorial en Reino Unido por víctimas de COVID-19. Foto de EFE / Archivo

El Reino Unido notificó este martes 438 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cifra diaria de decesos comunicada desde febrero del pasado año, y 94 mil 432 casos detectados en 24 horas.

En los últimos siete días se ha informado de mil 904 muertes por COVID-19 en el conjunto del país, un incremento del 14.7 por ciento respecto a los siete días anteriores, mientras que los contagios y las hospitalizaciones han descendido en ese periodo.

Los casos han caído un 38.9 por ciento en siete días en el Reino Unido y los ingresos hospitalarios por coronavirus un 2.9 por ciento, según las últimas cifras oficiales.

Cerca de 20 mil pacientes están hospitalizados en el Reino Unido, un número similar al que se registraba a mediados de febrero del pasado año.

Ante el paulatino descenso del número de infecciones, el Gobierno autónomo de Escocia anunció hoy que levantará gran parte de las restricciones contra la pandemia la próxima semana.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, se mostró por su parte en el Parlamento “cautelosamente optimista” sobre la evolución de la epidemia en Inglaterra y avanzó que espera “reducir sustancialmente” las limitaciones sociales en los próximos días.

Javid informó a los diputados de que ya se ha sobrepasado el pico de contagios y hospitalizaciones diarias.

La semana pasada, autoridades sanitarias del Reino Unido redujeron a cinco días completos el periodo de cuarentena para aquellas personas infectadas de COVID-19 que tengan la pauta completa de vacunación y den negativo en dos pruebas, anunció el ministro de Sanidad.

Con información de EFE