Reino Unido guardará un minuto de silencio el domingo por muerte de Isabel II
Flores por muerte de la reina Isabel II. Foto de EFE

El Gobierno de Reino Unido, encabezado por la primera ministra, Liz Truss, propuso la celebración de un minuto de silencio el próximo domingo a las 20:00 h local por Isabel II, en la víspera de su funeral de Estado en la londinense abadía de Westminster.

El Ejecutivo invita al público a unirse a “un momento nacional de reflexión para llorar a la reina Isabel II y meditar sobre su vida y su legado”.

“El silencio se puede guardar en privado en casa o con amigos y vecinos, en el umbral de la puerta o en la calle con los vecinos, o en cualquier evento comunitario y vigilia organizados a nivel local”, sugiere el Gobierno, que próximamente informará de cómo lo guardará la primera ministra.

Downing Street anima “a los grupos comunitarios locales, clubes y otras organizaciones a marcar este momento de reflexión”, tanto los del Reino Unido como los que se encuentran en el extranjero.

El lunes 19 de septiembre se celebrará el funeral de la monarca, quien murió en su castillo escocés de Balmoral a los 96 años, en una solemne ceremonia a la que asistirán dignatarios de todo el mundo.

Con información de EFE