Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Reino Unido expulsará a 23 ministros rusos tras ataque a exespía
Theresa May, primer ministra del Reino Unido. Foto de Financial Tribune

La primer ministra británica, Theresa May, ha culpado abiertamente a Rusia por intentar asesinar al exespía Sergei Skripal y a su hija con una neurotoxina.

Reino Unido expulsará a 23 ministros rusos tras ataque a exespía - putin
Vladimir Putin. Foto de Chicago Tribune

El Reino Unido ha decidido expulsar a 23 diplomáticos rusos después del ataque con agentes neurotóxicos contra el exespía ruso, la expulsión más grande desde la Guerra Fría.

May dijo este miércoles a la Cámara de los Comunes que Rusia ha expresado “desdén” por el deseo del Reino Unido de una explicación sobre el intento de asesinato de Skripal y su hija Yulia. La premier aseguró que las acciones de Rusia “representan un uso ilegal de la fuerza”.

La mandataria dijo que los diplomáticos rusos tienen una semana para abandonar el Reino Unido.

También anunció una serie de medidas económicas y diplomáticas, incluida la decisión de cancelar todos los contactos bilaterales de alto nivel con Rusia y pedir a la familia real que no asista al Mundial de futbol en Rusia.

Reino Unido expulsará a 23 ministros rusos tras ataque a exespía - skripal
Sergei Skripal. Foto de The Daily Beast

Rusia ha negado su responsabilidad en el ataque del 4 de marzo contra la familia Skripal en Salisbury.