Minuto a Minuto

Internacional México pide a sus connacionales en Arabia Saudita evitar aeropuertos ante escalada de violencia
La advertencia a mexicanos en Arabia Saudita ocurre en medio de una rápida escalada regional vinculada a la guerra de Yemen
Nacional Cae ‘el Junior’, relacionado con ataque a elementos de la SSPC en Acapulco
Con la detención de 'el Junior', el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, sentenció que las agresiones contra la SSPC no quedarán impunes
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Deportes Gilberto Mora, entre las estrellas emergentes en Messi +10
Gilberto Mora figura como una de las diez estrellas emergentes del futbol
Reino Unido exigirá a los viajeros dos pruebas de COVID-19 durante la cuarentena
Aeropuerto en Reino Unido. Foto de EFE

Todos los viajeros que lleguen al Reino Unido deberán someterse a dos pruebas de COVID-19 durante los 10 días de cuarentena que se exige actualmente, para prevenir la entrada de nuevas variantes del coronavirus, según el gobierno.

El ministerio británico de Sanidad adelantó este martes que la medida, de la que el Ejecutivo espera detallar pronto, brindará al país “otro nivel de protección” contra el COVID-19, tras la aparición de cepas como la sudafricana y la brasileña.

Actualmente, todos los viajeros deben hacer una cuarentena de diez días en casa o en su lugar de estancia, mientras que a partir del próximo día 15, los británicos que provengan de países incluidos en una “lista roja” (donde hay más casos de las variantes) deberán alojarse en unos hoteles asignados por el gobierno para cumplir también un periodo de diez días de cuarentena.

Además, el Reino Unido exige a los viajeros un test negativo de COVID-19 que debe hacerse 72 horas antes de emprender el viaje, de lo contrario se les deniega la entrada en este país.

En virtud de las nuevas medidas que estudia ahora el Ejecutivo, a todos los viajeros se les pedirá -una vez que hayan entrado en el Reino Unido – dos pruebas de COVID-19: la primera en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día.

Los viajeros deberán facilitar sus detalles personales y el domicilio en el Reino Unido.

“Durante la pandemia, el gobierno ha aplicado medidas proporcionadas, a partir del asesoramiento de los científicos, que ha llevado a (aplicar) uno de los regímenes fronterizos más estrictos del mundo”, señaló un portavoz del ministerio de Sanidad.

El reforzar nuestro régimen de pruebas que cubra todas las llegadas mientras están aisladas facilitará otro nivel de protección y nos permitirá detectar nuevos casos”, agregó.

Además, el Reino Unido mantiene fuertes medidas restrictivas de la población para contener la propagación de COVID-19.

En defensa de la vacuna Oxford/AstraZeneca

El gobierno británico salió el lunes en defensa de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, utilizada en el actual programa de inmunización en el Reino Unido, después de que un estudio haya sugerido que ofrece una protección limitada frente a la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica.

El gobierno británico comunicó ayer 14 mil 104 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más baja desde principios de diciembre, y otros 333 muertos.

Con información de REFE