Elecciones 2024
Elecciones 2024
Reino Unido, EE.UU. y Francia acusan a Siria y Rusia de crímenes de guerra

El embajador del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, junto con sus homólogos de Francia y los Estados Unidos abandonaron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización, tras criticar la actuación del gobierno de Bashar al-Assad y de Putin, así como de acusarlos de cometer crímenes de guerra.

Reino Unido, EE.UU. y Francia acusan a Siria y Rusia de crímenes de guerra - matthew-rycroft
Matthew Rycroft, embajador del Reino Unido, expresó su enojo ante el nuevo ataque de Siria y Rusia a la ciudad de Alepo. Foto de Internet

Con el repentino abandono de la reunión, donde se encontraba el representante de Siria ante la ONU, las potencias occidentales pretenden dar una demostración de enojo ante los planes de tomar Alepo por la fuerza tras fracasar un nuevo intento de cese al fuego por parte de Rusia y Estados Unidos.

Asimismo, acusaron a Rusia de hacer un doble trabajo, negociando una nueva tregua mientras apoyaban la idea del régimen Sirio de atacar la ciudad.

Ante esto, Rycroft calificó como “difícil de negar” que ambas naciones estuvieran cometiendo crímenes de guerra.

“Tras cinco años de conflicto, uno pensaría que el régimen ha tenido su dosis de barbaridad, que su enfermiza sed de sangre contra su propio pueblo finalmente terminó su curso. Pero este fin de semana el régimen y Rusia se han sumergido a un nuevo nivel y desataron un nuevo infierno en Alepo”.

La nueva ofensiva del gobierno sirio contra la ciudad dejó al menos 213 personas muertas, muchas de ellas mujeres y niños.

Con información de Inddependent