Minuto a Minuto

Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Reino Unido, EE.UU. y Francia acusan a Siria y Rusia de crímenes de guerra

El embajador del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, junto con sus homólogos de Francia y los Estados Unidos abandonaron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización, tras criticar la actuación del gobierno de Bashar al-Assad y de Putin, así como de acusarlos de cometer crímenes de guerra.

Reino Unido, EE.UU. y Francia acusan a Siria y Rusia de crímenes de guerra - matthew-rycroft
Matthew Rycroft, embajador del Reino Unido, expresó su enojo ante el nuevo ataque de Siria y Rusia a la ciudad de Alepo. Foto de Internet

Con el repentino abandono de la reunión, donde se encontraba el representante de Siria ante la ONU, las potencias occidentales pretenden dar una demostración de enojo ante los planes de tomar Alepo por la fuerza tras fracasar un nuevo intento de cese al fuego por parte de Rusia y Estados Unidos.

Asimismo, acusaron a Rusia de hacer un doble trabajo, negociando una nueva tregua mientras apoyaban la idea del régimen Sirio de atacar la ciudad.

Ante esto, Rycroft calificó como “difícil de negar” que ambas naciones estuvieran cometiendo crímenes de guerra.

“Tras cinco años de conflicto, uno pensaría que el régimen ha tenido su dosis de barbaridad, que su enfermiza sed de sangre contra su propio pueblo finalmente terminó su curso. Pero este fin de semana el régimen y Rusia se han sumergido a un nuevo nivel y desataron un nuevo infierno en Alepo”.

La nueva ofensiva del gobierno sirio contra la ciudad dejó al menos 213 personas muertas, muchas de ellas mujeres y niños.

Con información de Inddependent