Minuto a Minuto

Nacional Morena hará públicas encuestas para definir coordinadores estatales rumbo a 2027
Ariadna Montiel explicó que los resultados se publicarán una vez que concluya la selección de coordinadores que competirán por las gubernaturas
Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Internacional Donald Trump y Delcy Rodríguez se reúnen por primera vez en Nueva York
El encuentro entre Trump y Rodríguez se celebró a puerta cerrada y sin acceso de la prensa, a diferencia de otras reuniones mantenidas por el presidente
Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Nacional Piden expertos aumentar el impuesto al alcohol por recaudación y salud
Proponen que el impuesto se relacione con la cantidad de alcohol, con una cuota de 0.4938 pesos por cada mililitro de alcohol puro
Reino Unido cancela vuelos a Egipto
Aeropuerto de Liverpool Inglaterra - Foto de internet

Reino Unido advirtió hoy que el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo podría haber sido derribado por un “artefacto explosivo”, por lo que suspendió todos los vuelos desde y hacia el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh.

Las conexiones aéreas entre ambos puntos quedaron suspendidos la noche de este miércoles para permitir que expertos británicos evalúen la seguridad en el aeropuerto egipcio, confirmó un portavoz del gobierno del primer ministro David Cameron.

Afirmó que la suspensión temporal de vuelos se decidió a la luz de la información reciente sobre el percance ocurrido el pasado fin de semana, cuando un avión de la compañía Metrojet (Kogalymavia) cayó a tierra minutos después de haber despegado de Sharm el-Sheikh.

Reino Unido cancela vuelos a Egipto - avion_ruso_0
Foto de Starmedia

Debido a que no hay indicios de que la aeronave rusa sufriera algún desperfecto, las autoridades sospechan que pudo haber sido derribado por una bomba.

Un equipo de expertos en aviación de Reino Unido están en camino hacia Sharm el-Sheikh para hacer una “evaluación de las medidas de seguridad en el aeropuerto y para identificar si se requiere cualquier acción”, precisó el vocero.

La cadena pública de noticias BBC de Londres reportó que alrededor de dos mil turistas británicos se encuentran actualmente en Sharm el-Sheikh, mientras que cientos han reservado boletos para salir del balneario mañana jueves.

Reino Unido cancela vuelos a Egipto - 02111534c76dd30med
Los restos del avión señalan que pudo haber una bomba en la aeronave – Foto de sipse.com

El primer ministro británico preside este noche una reunión del comité de emergencia Cobra, mientras que el ministro de Transporte, Patrick McLoughlin, declaró a la prensa que “obviamente estamos siguiendo la investigación muy de cerca”.

Reino Unido cancela vuelos a Egipto - AvionRuso635
El avión de Metrojet quedó totalmente destruido – Foto de ultimasnoticias.com.ve

“No podemos decir categóricamente por qué el avión ruso se estrelló, pero nos preocupa que haya sido derribado como consecuencia de un artefacto explosivo”, sostuvo.

Afirmó que la seguridad siempre será la prioridad del gobierno británico y que por ello Cameron expresó vía telefónica al presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi su preocupación y pedirle la adopción de medidas más estrictas en Sharm el-Sheikh.

Redacción