Minuto a Minuto

Internacional Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo causa ya 65 muertos
Las autoridades de la República Democrática del Congo reportaron 65 muertos y 246 casos sospechosos por el brote de ébola
Economía y Finanzas México anuncia estrategia para hacer de China su décimo mercado turístico
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, afirmó en la conferencia matutina que China es “muy importante” para México
Nacional Detienen en EE.UU. a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa
Gerardo Mérida Sánchez exsecretario de Seguridad de Sinaloa, es señalado por autoridades de EE.UU. por vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Sheinbaum: No tenemos información de EE.UU. sobre investigación a consulados mexicanos
La presidenta Sheinbaum explicó que la labor de los consulados mexicanos en Estados Unidos es defender a los connacionales
Deportes Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver las semifinales de vuelta del Clausura 2026?
El torneo Clausura 2026 de la Liga MX conocerá este sábado 16 y domingo 17 de mayo a los dos equipos que lucharán por el título
Reino Unido ataca yacimientos petrolíferos del Estado Islámico
Foto de @CRG_CRM

Aviones de combate del Reino Unido atacaron un yacimiento petrolífero durante una segunda operación contra el grupo Estado Islámico en Siria, informó el sábado el secretario de Defensa de Gran Bretaña.

Michael Fallon precisó que cuatro aviones despegaron de una base británica en Chipre y bombardearon las cabezas de pozos del yacimiento Omar, en el este de Siria.

La operación, que ocurrió el viernes por la noche con el objetivo de frenar los ingresos que obtienen los milicianos con la venta ilegal de petróleo, siguió a un ataque aéreo similar el día anterior.

El bombardeo comenzó horas después de que los legisladores británicos votaron el miércoles para ampliar la campaña aérea de Gran Bretaña contra el grupo extremista en Irak y Siria.

Fallon dijo a sus fuerzas militares en Chipre: “Vamos a usar la fuerza contra ellos, no solo contra su sede, su mando y su logística, sino también contra la infraestructura que los mantiene en pie”.

Advirtió que la lucha contra el grupo no será “ni breve ni simple”.

Redacción