Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez y suma sus primeros puntos
El 'rebaño sagrado’ mantuvo la iniciativa durante mucho tiempo, pero tuvo dificultades para superar el orden defensivo de Juárez
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
El Reino Unido afronta una segunda ola de calor
Foto de EFE

El Reino Unido afronta esta semana una segunda ola de calor, con temperaturas más bajas que las registradas en la primera de julio, cuando el termómetro tocó 40 grados, pero se espera que esta vez se prolongue por un “largo periodo” de tiempo, indicó este lunes la Oficina de Meteorología (Met, en inglés).

Se estima que las temperaturas lleguen a 35 grados centígrados este viernes y sábado, mientras que se ha recomendado a la población que evite hacer barbacoas debido a que los pastos están muy secos por la ausencia de lluvias, una situación que dura ya más de un mes.

En la primera ola de calor a principios de julio, el Reino Unido registró temperaturas no vistas y por primera vez el país se vio obligado a declarar la alerta roja, por el impacto que el calor pudiera tener en personas vulnerables, como niños y ancianos, y en algunas infraestructuras, como las líneas ferroviarias.

El responsable del servicio de rescate de Essex (sureste de Inglaterra), Neil Fenwick, dijo hoy que, si bien el verano aporta la “oportunidad perfecta” para hacer una barbacoa, “desaconsejamos enérgicamente a la gente a que haga cualquier tipo de fuego en este momento. El suelo en Essex está extremadamente seco, lo que hace que los incendios se extiendan fácil y rápidamente”.

Esta segunda ola de calor afectará especialmente a Inglaterra y Gales, de acuerdo con la Met.

“Habrá mucho sol para la mayoría (de la gente) en el Reino Unido y las temperaturas están subiendo todos los días. No todos verán en un principio las condiciones soleadas, pero hacia el final de la semana, incluso Escocia e Irlanda del Norte se unirán al resto del Reino Unido en tener condiciones soleadas y muy calurosas”, señaló Tom Morgan, experto en meteorología de la Met.

Con información de EFE