Minuto a Minuto

Internacional A Trump no le preocupa la relación de Putin y Maduro, según la Casa Blanca
La Casa Blanca afirma que a Trump no le preocupa que Putin expresara de manera "firme y categórica su apoyo y respaldo" a Maduro
Economía y Finanzas Banxico: Políticas de Trump y revisión del T-MEC podrían afectar a norte del país
Lo anterior fue detallado por el Banco de México (Banxico) en su ‘Reporte sobre las Economías Regionales’ del tercer trimestre 2025
Entretenimiento Fátima Bosch regresa de “incógnito” a México; “todavía no es mi bienvenida”, dijo
Fátima Bosch fue captada a su llegada a México, pero aclaró que solo vino por un evento y "todavía no es mi bienvenida"
Deportes Agotan en minutos preventa de boletos para el México vs Portugal; siguen las quejas por Fanki
La preventa de boletos para el juego México contra Portugal se agotó en tan solo minutos; siguen las quejas por la boletera Fanki
Internacional Demócratas piden la dimisión de la secretaria de Seguridad de Trump
Kristi Noem señaló que considerará la petición de su dimisión como un respaldo a su trabajo en la Secretaría de Seguridad Nacional de EE.UU.
Reino Unido registró unas 3 mil muertes adicionales en verano por olas de calor
Foto de EFE

Inglaterra y Gales registraron este año unas tres mil muertes más que la media desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto a causa de las altas temperaturas, según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) difundido este viernes.

En cinco olas de calor entre junio y agosto, tuvieron lugar en Inglaterra y Gales (Escocia e Irlanda del Norte llevan un recuento al margen) un total de 56 mil 303 decesos, es decir, tres mil 271 (un 6.2 por ciento) por encima de la media de los últimos cinco años.

La mayor parte de esos fallecimientos adicionales fueron de personas mayores de 65 años, dos mil 803 por encima de la media, que supone el mayor número desde que se introdujo el plan para olas de calor en Inglaterra en 2004.

La ola de calor más letal en Reino Unido fue la segunda del verano, del 10 al 25 de julio, que produjo un exceso de mortalidad de dos mil 227 decesos, un 10.4 por ciento por encima de la media.

Estas estimaciones muestran claramente que las temperaturas altas pueden llevar a muertes prematuras para aquellos más vulnerables”, dijo la española Isabel Oliver, científica jefe de la UKHSA.

Y añadió que el calentamiento global significa que hay que adaptarse “a vivir en seguridad con los veranos más calurosos del futuro”.

Cada ola de calor fue seguida por una caída del número de fallecimientos por debajo de la media, lo que indica a juicio de Sarah Caul, jefa de análisis de mortalidad de la ONS, un supuesto “desplazamiento” de las muertes, es decir, que los individuos vulnerables fallecen antes en esos períodos.

Hubo una considerable diferencia en el exceso de muertes entre mujeres (dos mil 159) comparado con las de hombres (mil 115), lo que revierte la tendencia observada entre 2016 y 2021.

Con información de EFE