
El secretario de Transporte de Estados Unidos viajará a Cuba para firmar un acuerdo para reabrir la ruta aérea comercial entre ambos países
El gobierno de Estados Unidos firmará un acuerdo para que se reanuden los vuelos comerciales entre este país y Cuba, después de 50 años de haber bloqueado el tráfico aéreo comercial.
Anthony Focus, secretario de Transporte de Estados Unidos, será el encargado de firmar el tratado que daría un paso más en el acercamiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Este acuerdo que sería firmado en La Habana es un avance más del gobierno del presidente Obama, quien quiere dejar las relaciones bilaterales lo más fortalecidas antes de que acabe su mandato en enero de 2017.

Según el funcionario federal de Estados Unidos, “el acuerdo da un incremento importante y palpable de turismo entre los dos países, y refuerza el objetivo del presidente de construir lazos”, aseguró el subsecretario de asuntos de Transporte, Thomas Engle.
Esto permitiría que a partir de finales de 2016 existan 20 vuelos directos entre Estados Unidos y La Habana, más los 15 vuelos charter que existen actualmente.
Las aerolíneas también podrán permitir trazar rutas a otros aeropuertos de Cuba, no solamente el internacional José Martí de La Habana.

Se espera que después de la reapertura de rutas comerciales, más de 160 mil estadounidenses viajen a Cuba por vacaciones, así como los disidentes que se encuentran en Miami puedan entrar a la Isla para ver a su familia.
El único problema que aún existe es que el turismo en Cuba está prohibido por los Estados Unidos, debido al embargo; sin embargo sí está permitido organizar reuniones de trabajo y distribución de información.
Con información de Mashable