Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reinician el lunes restauración en catedral de Notre-Dame

Reinician el lunes restauración en catedral de Notre-Dame - Notre dame coronavirus COVID-19
Catedral de Notre-Dame. Foto de EFE

El plan es dejar todo listo para que por lo menos 50 trabajadores regresen a sus labores en la catedral de Notre Dame

Los trabajos de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, en París, se reanudarán el próximo lunes 27 de abril, lo cual permitirá que los trabajadores involucrados en su restauración comiencen a trabajar iniciando el mes.

Lo anterior de acuerdo con la prensa francesa, la cual precisó que las puertas serán abiertas para que un grupo de personas, incluidas el arquitecto en jefe del proyecto, Philippe Villeneuve, comiencen los trabajos de reacondicionamiento.

El plan es dejar todo listo para que por lo menos 50 trabajadores regresen a sus labores en la catedral incendiada el 15 de abril de 2019, a partir de la primera semana de mayo.

El objetivo es el desmantelamiento de un enorme andamio de 500 toneladas cuya labor fue suspendida a mediados del mes de marzo. La instrucción gubernamental es garantizar el mantenimiento y seguridad del patrimonio.

Jean-Louis Georgelin, encargado del comité de reconstrucción de la catedral, tuvo que hallar métodos para garantizar la sana distancia y proteger a los trabajadores, así como resolver problemas de logística para que las actividades pudieran reiniciar.

Parte de su labor fue hallar medios de transporte para los empleados y proporcionarles material de protección como guantes; además de brindarles alojamiento.

Con información de Notimex

catedral de Notre-Damefranciaparísreconstrucción
Menú de accesibilidad