Minuto a Minuto

Entretenimiento Iván López Reynoso, nuevo director principal de la Ópera de Santa Fe
El contrato entre el maestro Iván López Reynoso y la Ópera de Santa Fe, Nuevo México, tendrá una vigencia de tres años
Nacional Segob moviliza funcionarios a Chilapa, Guerrero, por crisis de violencia
Tras la crsis de violencia en Chilapa, Guerrero, Segob anuncio la movilización de funcionarios para restablecer el orden
Nacional Exigen freno definitivo al desarrollo Square Coyoacán, CDMX, por impacto urbano y social
Vecinos de Santa Cruz Atoyac, CDMX, demandan la cancelación del desarrollo “Square Coyoacán” por irregularidades e impactos urbanos
Economía y Finanzas Turismo internacional creció 11.9% en marzo
El principal repunte anual fue en los turistas fronterizos, que en marzo de 2026 superaron los 1.94 millones de personas
Nacional Hallan sangre en auto de Teresa Guadalupe; sospechan que su hijo Yael la desapareció
Fernando Yael N. fue detenido por la desaparición de su madre Teresa Guadalupe, después de sostener una discusión en su casa
Reinician búsqueda de restos del vuelo MH370

Dos equipos de personas y un avión reiniciaron hoy, en la isla francesa de La Reunion, la búsqueda de restos del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido hace un año, y del que el mes pasado apareció un alerón en una playa de la isla.

Medios locales reportaron que las tareas de búsqueda comenzaron esta mañana en la costa de la comuna de Saint-André, al este de la isla, en donde a finales de julio pasado apareció una parte del ala del aparato y restos de ventanas y maletas.

Reinician búsqueda de restos del vuelo MH370 - 150730_debris_found_in_reunion1
Fragmento del ala del MH370

Dos equipos de quince miembros de asociaciones encargadas de la protección del medio ambiente y de la limpieza del litoral costero partieron de puntos distintos de la isla en búsqueda de nuevos fragmentos del avión desaparecido en marzo de 2014.

“Si encuentran un objeto raro, sospechoso o interesante los empleados alertarán inmediatamente a la policía” comentaron fuentes de la presidencia municipal de Saint-André a medios locales.

Las tareas de búsqueda del equipo de tierra se completan con el sobrevuelo de la costa de la isla por un avión de transporte militar.

El aparato, que tiene una gran autonomía de vuelo, sobrevoló el viernes, ayer domingo y este lunes la costa de la isla de La Reunion en busca de nuevos restos del aparato desaparecido.

El jueves pasado un equipo internacional de expertos aeronáuticos anunció que el alerón descubierto hace dos semanas en la isla francesa de La Reunion pertenecía al vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines.

El Boeing 777 del vuelo de la compañía desapareció cuando volaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Pekín, China, con 239 personas a bordo.

Pese a las búsquedas durante meses por miles de kilómetros cuadrados en el Océano Índico, ningún resto del aparato fue encontrado hasta ahora.

Redacción.