Reinicia búsqueda de avión accidentado en Irán


Reinicia búsqueda de avión accidentado en Irán - Foto de Internet
Foto de Internet

El mal tiempo ha impedido la localización del avión de Aseman Airlines, que chocó contra una montaña de más de 4 mil metros de altura

Los equipos de rescate reiniciaron antes del amanecer de este lunes la búsqueda del avión ATR-72 de Aseman Airlines que desapareció de los radares la víspera en una zona montañosa del centro de Irán.

Esta mañana el clima mejoró en la región con picos de hasta cuatro mil metros de altura, sin embargo se pronostica que pasado el medio día, las condiciones climatológicas vuelvan a entorpecer la búsqueda, señaló la agencia Farsnews.

Foto de Internet

La nave con 60 pasajeros y seis tripulantes salió de Teherán rumbo a la suroccidental ciudad de Yasuj, y se considera que lo más probable es que se haya estrellado en el monte Dena, unos 628 kilómetros al sur de la capital iraní.

Los controladores de vuelo indicaron que el piloto del avión no reportó algún incidente, mientras el sitio FlightRadar24 ubicó por última vez al ATR a las 5:50 GMT a 16 mil 975 pies de altura y en descenso.

La víspera el director general de relaciones públicas de la línea aérea Aseman, Tabatabayee, confirmó la caída a tierra y la muerte de todos los tripulantes y pasajeros a bordo.

El gobierno iraní recibió las condolencias del secretario general de Naciones Unidas, António Guterrez, de la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, y de los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y de Georgia, Giorgi Margnelashvilli.

Aviónbúsquedairan