Minuto a Minuto

Deportes Al menos 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Reina Isabel rompe récord como monarca de GB
Foto de @BritishMonarchy

La reina Isabel II rompió este miércoles el récord histórico al convertirse en la monarca con más años al frente de la corona británica, con 63 años y 217 días, desde que ascendió al trono en 1952, tras la muerte de su padre George VI.

La monarca, de 89 años de edad, superó este miércoles a su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó de 1837 hasta su muerte en 1901.

Reina Isabel rompe récord como monarca de GB - reina-isabel
La reina Isabel II. Foto de @InStyle

Para celebrar la ocasión, una multitud se dio cita en las inmediaciones de la estación de trenes de Waverley, Escocia, donde la monarca y su esposo Felipe, de 94 años de edad, abordaron un vagón que los desplazó a la frontera de Tweedbank.

La pareja real inauguró, con un inusual retraso, la reapertura del tramo ferroviario Midlothian-Tweedbank, el más largo en su momento en Reino Unido, construido hace más de 100 años.

En tanto, en Londres una flotilla de barcos históricos recorrió el río Támesis, encabezada por “Gloriana”, la barcaza real de 29 metros de largo comisionada para las celebraciones del Jubileo de Diamante en 2012.

La procesión de embarcaciones navegó por el emblemático puente de la Torre de Londres hacia el parlamento de Westminster.

Reina Isabel rompe récord como monarca de GB - gloriana
Gloriana llegando al Parlamento. Foto de @andrewmortonUK

En el recinto legislativo, los parlamentarios encabezados por el primer ministro británico, David Cameron, le rindieron tributo a la reina, que llegó al trono a los 25 años de edad.

“Su majestad se ha mantenido como una roca de estabilidad en un mundo de cambio constante, y se ha ganado la admiración por su desinteresado sentido del servicio y del deber”, afirmó Cameron.

Entre las celebraciones para marcar la ocasión, el buque de guerra HMS Belfast disparó cañones de salva desde el río Támesis, donde está anclado desde 1971.

Además las campanas repicaron durante casi una hora en la Abadía de Westminster, el máximo recinto religioso de la iglesia anglicana, y donde la reina fue coronada en 1953.

El Palacio de Buckingham publicó una fotografía de la reina Isabel II en el salón privado de audiencias, donde aparece junto al famoso portafolios rojo que cada día porta memorandos y papeles oficiales.

Redacción