Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Economía y Finanzas Carlos Slim anuncia inversiones en México de 5 mil millones de dólares en 2026
Carlos Slim afirmó que las inversiones comenzarán a reflejarse en México el próximo año y aseguró que el país tiene potencial de crecimiento económico
Reina Isabel II pasó noche en hospital para “exámenes preliminares”
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital para ser sometida a “exámenes preliminares“, tras lo cual regresó este jueves al mediodía al castillo de Windsor, según informó el Palacio de Buckingham.

En un breve comunicado, la casa real señaló que la monarca, de 95 años, “sigue con buen ánimo” tras su paso por un centro hospitalario que no fue especificado.

La reina había anulado ayer, miércoles, un viaje que tenía previsto a Irlanda del Norte por recomendación médica para poder descansar los próximos días.

Reina Isabel II pasó noche en hospital para "exámenes preliminares" - reina-isabel-ii-con-baston-en-acto-publico
Reina Isabel II con bastón en acto público. Foto de @RoyalFamily

Tras (recibir) el consejo médico de reposar durante unos días, la reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para unos exámenes preliminares, volviendo al castillo de Windsor hoy a la hora de comer, y se encuentra con buen ánimo“, señaló la nota.

Según la BBC, Isabel II fue examinada por especialistas en el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, el mismo en el que estuvo ingresado su marido, Felipe de Edimburgo, antes de fallecer el pasado mes de abril a los 99 años.

Reina Isabel II pasó noche en hospital para "exámenes preliminares" - reina-isabel-ii
Reina Isabel II. Foto de @RoyalFamily

El ingreso de la monarca, que el año que viene celebra los 70 años de reinado, no está vinculado con una posible infección por coronavirus, agregó la corporación pública británica.

La última aparición pública de la reina fue el pasado martes por la noche, cuando recibió a los participantes en el Foro Global de Inversiones en el castillo de Windsor.

Con información de EFE