Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Regresan a tierra tres tripulantes de la estación espacial
Foto de Internet

Una cápsula espacial Soyuz aterrizó el sábado en las estepas de Kazajistán con un estadounidense, un británico y un ruso que regresaron de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula TMA-19M —con Tim Kopra, de la NASA; Tim Peake, de la Agencia Espacial Europea y Yuri Malenchenko, de la agencia rusa Roscosmos— tocó tierra como estaba previsto, a las 15:15, hora local (0915 GMT) al sureste de Zhezkazgan, en Kazajistán.

Las maniobras de descenso se realizaron sin inconvenientes y los tripulantes dijeron encontrarse bien después de que la cápsula saliera de la órbita para volver a tierra. Helicópteros con equipos de rescate sobrevolaban la zona mientras la cápsula descendía lentamente bajo un enorme paracaídas anaranjado y blanco.

Regresan a tierra tres tripulantes de la estación espacial - astronautas-2
Foto de Internet

Tripulantes de apoyo ayudaron a los tres a salir de la cápsula, que estaba chamuscada tras su descenso a través de la atmósfera y a recostarse en reposeras para un chequeo rápido.

Peake dijo que se sentía “encantado” y añadió que “los olores de la Tierra son tan fuertes”.

“Me encantaría un poco de lluvia refrescante en este momento”, dijo Peake en su traje espacial bajo un sol candente.

El mayor Peake, de 44 años, expiloto militar de helicópteros, se ha vuelto un héroe en su país, donde se ha despertado un nuevo interés por la exploración espacial.

Los tres han pasado 186 días en el espacio desde que despegaron en diciembre de 2015. Han realizado cientos de experimentos de biología, biotecnología, física y geología.

Regresan a tierra tres tripulantes de la estación espacial - astronauta
Foto de Internet

La NASA dijo que los datos recibidos ayudarán en el desarrollo de vacunas y podrían ser útiles para el tratamiento de glaucoma y otras enfermedades del ojo.

El astronauta de la NASA Jeff Williams, junto con los rusos Oleg Skripochka y Alexey Ovchinin, de Roscosmos, gestionarán la estación durante tres semanas hasta la llegada de tres nuevos tripulantes.

Redacción