Minuto a Minuto

Deportes Norris gana un accidentado GP de Países Bajos
Lando Norris se llevó la victoria en el GP de Países Bajos, una carrera en la que 'Checo' Pérez finalizó en penúltimo lugar
Nacional Refuerzan seguridad en Culiacán con dos mil militares
Los militares recién llegados a Culiacán cuentan con preparación para desarrollar operaciones tácticas en áreas urbanas
Internacional Crisis de los grandes embalses de EE.UU. seca a México
La presión a la que se encuentran sometidos los grandes embalses de EE.UU. compromete el suministro a México, especialmente a Tijuana
Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Regresa a EE.UU. dreamer que quedó varado en México por mala asesoría legal
Regresa a EE.UU. dreamer que quedó varado en México por mala asesoría legal. Foto de EFE

El dreamer Jaime Ávalos pudo regresar a su hogar en Texas después de siete meses de haber quedado varado en México, a donde viajó debido a un mal consejo legal para intentar lograr la residencia permanente en Estados Unidos.

Ávalos logró ingresar al país gracias a las gestiones de Al Green, miembro demócrata de la Cámara de Representantes federal, y su nueva abogada, Naimeh Salem, para que le otorgaran una visa humanitaria que le permitió reunirse con su esposa, Yarianna Martínez, y su bebé Noah en su hogar en Houston.

En una conferencia de prensa, el congresista Green dijo que el regreso del migrante mexicano “marca una promesa cumplida de llevar a mi elector Jaime Ávalos a casa con su esposa Yarianna Martínez y su hijo Noah”.

“Estas tres personas han experimentado una adversidad extrema durante esta separación familiar inesperada”, agregó el legislador.

El demócrata viajó hasta la ciudad de El Paso (Texas) para acompañar al joven en su regreso al país que lo vio crecer, y donde obtuvo el beneficio de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que lo protegía de una deportación.

Ávalos viajó en agosto de 2022 a México para culminar con el trámite de solicitud de residencia permanente ya que su esposa es ciudadana estadounidense. Pero la petición le fue denegada y el joven fue castigado con una prohibición de ingreso a Estados Unidos por 10 años, además de que perdió el amparo de DACA.

El migrante se graduó de la Universidad de Bellaire (Houston, Texas) y trabajó desde entonces, sin incurrir en problemas legales.

Salem explicó que en el caso de Ávalos una salida a México cuando tenía siete años y el regreso a Texas, sumado a la mala asesoría legal que obtuvo, desencadenó toda la pesadilla que vivieron el joven y su familia.

“No omitan ningún detalle cuando hablen con su abogado sobre su caso y busquen buena asesoría”, dijo la abogada en la conferencia de prensa.

Ávalos agradeció al legislador Green y a Salem por la ayuda para regresar a Estados Unidos “Estoy muy feliz. Pensé que era sólo un sueño hasta que puse un pie en Houston. Se sintió increíble y estoy muy agradecido por el equipo que me respalda”, manifestó.

Por su parte Yarianna Martínez advirtió que “la lucha no ha terminado”,

“Vamos a seguir luchando hasta que Jaime se convierta en residente y luego en ciudadano estadounidense, porque eso es lo que él necesita y eso es lo que se merece”, declaró.

Con información de EFE