Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. mantiene bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantavirus
El grupo incluye a las 18 personas que fueron evacuadas tras viajar a bordo del MV Hondius, donde surgió un brote de hantavirus
Nacional México y la Unión Europea fortalecen relación en cumbre bilateral
El canciller Roberto Velasco dio la bienvenida a 20 jefas y jefes de misión de la UE previo a la cumbre bilateral
Internacional Jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. renuncia tras acusaciones de que contrató prostitutas
Tras ser señalado de contratar prostitutas, el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. presentó su renuncia para "disfrutar de la familia y de la vida"
Deportes Gimnastas olímpicas de México denuncian miedo y presiones psicológicas
Las gimnastas Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda denunciaron tener miedo rumbo a los Panamericanos y Centroamericanos
Economía y Finanzas Magnicharters pide concurso mercantil tras insolvencia financiera
La aerolínea Magnicharters promovió ante un juzgado de la CDMX una demanda voluntaria de concurso mercantil
Registran en Rusia segundo medicamento para tratamiento de COVID-19
Foto de EFE / Archivo

El Ministerio de Sanidad de Rusia informó que ha registrado un segundo medicamento local para el tratamiento del coronavirus COVID-19, creado por la compañía biotecnológica BIOCAD.

El nuevo preparado, Levilimab, que se comercializará con el nombre de ILSIRA, es un inhibidor de la glucoproteína interleucina-6 y permite contener la respuesta inmunológica del organismo y evitar la tormenta de citoquinas que provoca el COVID-19 en los casos graves.

“Se recomienda para tratar los enfermos graves, cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, la inflamación sobreexagerada ante el coronavirus que daña tejidos y órganos, en particular el tejido pulmonar“, señala el comunicado de Sanidad.

El nuevo medicamento, desarrollado inicialmente para tratar la artritis reumática, fue registrado en trámite rápido, procedimiento contemplado por el Gobierno para situaciones de emergencia.

“Creo que podremos controlar las complicaciones que causa el COVID-19 y reducir al mínimo las secuelas graves”, escribió en Facebook, el director general de BIOCAD, Dmitri Morozov.

El pasado 31 de mayo, el Ministerio de Sanidad de Rusia registró el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19, el Afivavir, que mostró una gran eficacia durante las pruebas clínicas.

Según los datos oficiales, Rusia acumula 458 mil 698 positivos por coronavirus y se ha producido un total de 5 mil 725 decesos atribuidos al COVID-19, 197 de ellos en las últimas veinticuatro horas.

Moscú, con más de 12 millones de habitantes, es el principal foco de infección del país, y registra un total de 193 mil 61 casos confirmados y 2 mil 864 fallecimientos causados por el COVID-19.

Con información de EFE