Registra EE.UU. mil 902 niños hospitalizados por COVID-19

Registra EE.UU. mil 902 niños hospitalizados por COVID-19 - niños hospital menores
Foto de Aditya Romansa para Unsplash

Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos, este sábado hay un total de mil 902 niños hospitalizados por coronavirus

La cantidad de niños hospitalizados por COVID-19 en los Estados Unidos alcanzó este sábado un nuevo récord.

Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos, este sábado hay un total de mil 902 niños hospitalizados por coronavirus.

De acuerdo a este dato, los niños representan alrededor el 2.4 por ciento de las hospitalizaciones por COVID-19 en los Estados Unidos.

La variante delta del coronavirus arrasa en EE.UU., donde se han disparado los contagios y hospitalizaciones, mientras las autoridades están movilizando todos los recursos a nivel nacional, estatal e incluso al sector privado para lograr que el máximo número de estadounidenses se vacune.

El número de ingresos en hospitales aumentó esta semana un 31 por ciento respecto a la semana anterior, con una media de nueve mil 700 admisiones diarias en centros sanitarios.

“Seguimos viendo un aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes en todo el país, y ahora el 90 por ciento de los condados de Estados Unidos está experimentando una transmisión sustancial o alta” de COVID-19, subrayó esta semana la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, detalló que que el mayor número de contagios en niños y adolescentes se debe a que la variante delta es mucho más infecciosa que otras variantes, como la alfa.

Lo único que sabemos seguro es que más casos significan más menores en el hospital”, alertó.

Hasta el sábado, Estados Unidos registra un acumulado de 36.6 millones de casos positivos y 621 mil 209 muertes por COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

#niñoscoronaviruscovid-19Estados Unidos
Menú de accesibilidad