Refugiados ucranianos suben a 2.8 millones, más de la mitad en Polonia
Foto de EFE

Los refugiados que han huido de Ucrania desde el estallido de la guerra el 24 de febrero ascienden a 2.8 millones, de los que más de la mitad (1.7 millones) llegaron a la vecina Polonia, según las cifras que actualiza diariamente la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

El resto de países vecinos de Ucrania también siguen recibiendo este flujo: 255 mil llegaron a Hungría, 204 mil a Eslovaquia, 131 mil a Rusia, 106 mil a Moldavia, 84 mil a Rumanía y mil 200 a Bielorrusia.

Otros países europeos sin frontera con Ucrania acogen ya a 304 mil refugiados por este conflicto, que también ha causado más de dos millones de desplazados internos, según los cálculos de Acnur.

La agencia de Naciones Unidas prevé que de continuar el conflicto armado el número de refugiados podría superar los cuatro millones, y el de desplazados internos podría alcanzar los 6.7 millones.

La crisis de refugiados es la peor que vive Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y una de las más graves en la actualidad, donde también se han vivido grandes éxodos en países como Venezuela (más de seis millones) y Siria (6.8 millones).

Con información de EFE