Casi 200 mil refugiados de Ucrania han pasado ya por Rumania
Casi 200 mil refugiados de Ucrania han pasado ya por Rumania. Foto de EFE

Un total de 195 mil 848 ciudadanos ucranianos han entrado a Rumania desde que empezara el 24 de febrero la invasión rusa a gran escala.

Según cifras de la Policía de Frontera rumana, 132 mil 500 de estas personas han abandonado ya el país hacia otros destinos, principalmente en Europa central y occidental.

Solo durante la jornada del viernes ingresaron a territorio rumano 28 mil 235 ucranianos. De ellos, cerca de 17 mil entraron desde la República de Moldavia, un país fronterizo tanto con Rumania como con Ucrania por el que también han salido decenas de miles de refugiados.

Desde que empezara la guerra han entrado en Moldavia más de 100 mil refugiados. La mayoría ha proseguido su camino hacia Rumania y otros países de la Unión Europea.

Trabajadores de organizaciones no gubernamentales en la zona prevén que el flujo de refugiados continúe e incluso que aumente a medida que se deteriora la situación en Ucrania.

La apertura de corredores humanitarios en zonas de conflicto acordada por Moscú y Kiev podría contribuir a intensificar las llegadas.

Con información de EFE