Minuto a Minuto

Deportes Gilberto Mora será el jugador más joven del Mundial 2026
Tras darse a conocer las listas definitivas de FIFA para el Mundial 2026, se apuntó que Gilberto Mora es el jugador más joven del certamen
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
Nacional Video: Secuestran a periodista en Veracruz; la sacaron por la fuerza de su casa
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez
Casi 200 mil refugiados de Ucrania han pasado ya por Rumania
Casi 200 mil refugiados de Ucrania han pasado ya por Rumania. Foto de EFE

Un total de 195 mil 848 ciudadanos ucranianos han entrado a Rumania desde que empezara el 24 de febrero la invasión rusa a gran escala.

Según cifras de la Policía de Frontera rumana, 132 mil 500 de estas personas han abandonado ya el país hacia otros destinos, principalmente en Europa central y occidental.

Solo durante la jornada del viernes ingresaron a territorio rumano 28 mil 235 ucranianos. De ellos, cerca de 17 mil entraron desde la República de Moldavia, un país fronterizo tanto con Rumania como con Ucrania por el que también han salido decenas de miles de refugiados.

Desde que empezara la guerra han entrado en Moldavia más de 100 mil refugiados. La mayoría ha proseguido su camino hacia Rumania y otros países de la Unión Europea.

Trabajadores de organizaciones no gubernamentales en la zona prevén que el flujo de refugiados continúe e incluso que aumente a medida que se deteriora la situación en Ucrania.

La apertura de corredores humanitarios en zonas de conflicto acordada por Moscú y Kiev podría contribuir a intensificar las llegadas.

Con información de EFE