Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reducirían a la mitad desperdicios de alimentos en AL

Reducirían a la mitad desperdicios de alimentos en AL - Foto de CNN
Foto de CNN

La FAO y los países de América Latina y el Caribe se propusieron reducir los desperdicios de alimentos a la mitad para el 2030

Los países de América Latina y el Caribe crearon la Alianza Regional para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos para reducir a la mitad en 2030 los desperdicios diarios de comida.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se desperdician 223 kilos de alimentos al año per cápita en América Latina por lo que se espera reducir, al menos a la mitad, para 2030.

Foto de fao.org
Foto de FAO

El mes de septiembre pasado, los países latinoamericanos se reunieron en República Dominicana para hablar sobre los desperdicios de alimentos, diálogo del cual emanó la creación de esta alianza inscrita en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan de Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Con los alimentos que se desperdician sólo a nivel de la venta al detalle se podrían satisfacer las necesidades alimenticias de todas las personas que actualmente sufren hambre en nuestra región”, dijo el representante de la FAO para América Latina, Raúl Benítez.

Cruzada Nacional contra el Hambre
Foto de Internet

“Erradicar el hambre requiere que eliminemos los desperdicios de alimentos y transitemos hacia un futuro donde los sistemas agroalimentarios sean sostenibles, inclusivos y eficientes”, agregó.

Esta reducción de desperdicios de alimentos involucrará a actores públicos, privados y de la sociedad civil, los cuales crearían instancias facilitadoras para reducir los desperdicios de alimentos.

Con información de Xinhua

américa latinacaribefaoonu
Menú de accesibilidad