Minuto a Minuto

Deportes Jugadores de Argentina festejan con una bandera de Malvinas tras eliminar a Inglaterra
"Las Malvinas son argentinas", fue la bandera que apareció en el festejo de los jugadores de la Selección de Argentina
Internacional Estados Unidos asegura que no obstaculizará el regreso de María Corina Machado a Venezuela
Cartwright Weiland reiteró el respaldo de la Administración de Trump a Machado y pidió garantizar que no sea detenida al regresar a Venezuela
Deportes Video: La conmovedora reacción de Messi tras concretarse pase de Argentina a la final del Mundial 2026
Lionel Messi fue captado por las cámaras tras concretarse el pase de Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes ¿Cuántas finales de Copas del Mundo ha disputado Argentina en su historia?
Argentina es una de las potencias en Copas del Mundo; jugará una final más el domingo 19 de julio ante España
Internacional Irán acusa agresión ilegal y lanza advertencia a Estados Unidos; ¿qué dijo su portavoz?
"No hay ninguna duda en cuanto a la defensa del país. Nuestras Fuerzas Armadas responderán con todas sus fuerzas", afirmó
Recuperan los cuerpos de dos víctimas del colapso de puente en Baltimore, uno es mexicano
Restos del puente Francis Scott Key permanecen encima del carguero Dali, este 27 de marzo de 2024. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

Las autoridades hallaron este miércoles los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se dan por muertos al derrumbarse un puente de Baltimore (Maryland, EE.UU.) tras la embestida de un carguero que perdió el control.

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, anunció la Policía de Maryland en una rueda de prensa.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua. Los familiares de ambas víctimas ya fueron informados del hallazgo de los restos.

Recuperan los cuerpos de dos víctimas del colapso de puente en Baltimore, uno es mexicano - choque-de-barco-carguero-contra-puente-vehicular-en-baltimore-1024x683
Choque de barco carguero contra puente vehicular en Baltimore. Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor, según las autoridades.

Con información de EFE