Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
En lo que va de 2022 se han recuperado 26 cuerpos de migrantes en desierto de Arizona
En lo que va de 2022 se han recuperado 26 cuerpos de migrantes en desierto de Arizona. Foto de EFE

Las autoridades y organizaciones humanitarias de Arizona informaron que en lo que va del año han recuperado en el desierto de ese estado, fronterizo con México, los cadáveres de 26 migrantes, de los cuales solo tres han sido identificados.

De acuerdo con un reporte del grupo humanitario Fronteras Compasivas, las cifras están basadas en los reportes de la Oficina del Médico Forense del Condado Pima, entidad que recibe todos los cuerpos y restos de migrantes que son encontrados en el desierto de Arizona.

El grupo humanitario detalló que solo tres de los cuerpos encontrados han sido identificados.

Aunque esta cifra es levemente menor a los 33 cuerpos reportados durante este mismo periodo en 2021, grupos humanitarios se encuentran cautelosos.

“Estamos comenzando el año, debido a todas las restricciones de cruce estas cifras se podrían elevar rápidamente, especialmente durante el verano cuando las temperaturas son insoportables en el desierto”, manifestó John White, miembro de Fronteras Compasivas.

Las autoridades reportaron durante 2021 un total de 226 muertes de migrantes en la frontera de Arizona, un nuevo récord desde que Fronteras Compasivas comenzó a contabilizar las muertes en 2006.

En los últimos 16 años, Fronteras Compasivas ha documentado las muertes de más de 3 mil 700 migrantes a lo largo de la frontera de Arizona con México.

Con información de EFE