Recuerdan a víctimas de tiroteo en tranvía de Holanda

Recuerdan a víctimas de tiroteo en tranvía de Holanda - Foto de AFP
Foto de AFP

Un día después de la tragedia, los tranvías volvieron a circular. Las banderas fueron izadas a media asta en numerosos edificios públicos de Holanda

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ferdinand Grapperhaus llevaron flores a los alrededores de la estación de tranvía en la ciudad de Utrecht, donde un tiroteo dejó tres muertos y nueve heridos.

Al día siguiente de la tragedia, los tranvías volvían a circular. Las banderas fueron izadas a media asta en numerosos edificios públicos del país.

Foto de AFP

Rutte presidió una reunión del gabinete sobre el ataque. La seguridad pública se encuentra amenazada la víspera de importantes elecciones provinciales.

El lunes el nivel de amenaza fue elevado al máximo en Utrecht tras el ataque y rebajado tras el arresto de Gokmen Tanis.

Foto de @PolitieUtrecht

Los servicios de información turcos están “reuniendo información” sobre este hombre, indicó el lunes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

En Holanda, Tanis había sido puesto en detención provisional a mediados de 2017, sospechoso de violación, indicó el martes un tribunal del país. Fue puesto en libertad al cabo de un mes.

Con información de AFP

holandatiroteotranvíavíctimas