Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Recuento de votos en Georgia confirma ventaja de Joe Biden, afirma autoridad electoral

Recuento de votos en Georgia confirma ventaja de Joe Biden, afirma autoridad electoral - Foto de @PhillyMayor
Foto de @PhillyMayor

El recuento manual de unos 5 millones de votos en Georgia provino de una auditoría requerida por una nueva ley estatal

Gabriel Sterling, que supervisó la implementación del nuevo sistema de votación del estado de Georgia, informó este jueves que se completó el recuento manual de los votos emitidos en la carrera presidencial y que los resultados confirmaron la ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump.

 

 

El recuento manual de unos 5 millones de votos provino de una auditoría requerida por una nueva ley estatal. El estado tiene hasta el próximo viernes para validar los resultados que han sido certificados y presentados por los condados.

Gabriel Sterling dijo que una vez que el estado certifica los resultados de las elecciones, la campaña perdedora tiene dos días hábiles para solicitar un recuento si el margen permanece dentro del 0.5 por ciento.

“El recuento se haría utilizando escáneres que leen y cuentan los votos y los condados lo pagarían”, dijo Sterling.

Al entrar en el recuento manual, Biden lideró a Trump por un margen de aproximadamente 14 mil votos.

“Las papeletas previamente no contadas descubiertas durante el conteo manual reducirán ese margen a aproximadamente a 12 mil 800”, dijo Sterling.

En un comunicado, el secretario de Estado Brad Raffensperger anunció los resultados de la Auditoría de Límite de Riesgo de la contienda presidencial de Georgia, que confirmó y reafirmó el resultado original producido por el recuento automático de votos emitidos.

“La histórica primera auditoría estatal de Georgia reafirmó que el nuevo sistema seguro de votación en papel del estado contaba e informaba los resultados con precisión”, dijo el secretario Raffensperger.

Destacó que este es un crédito para el arduo trabajo de los funcionarios electorales locales que se movieron rápidamente para emprender y completar una tarea tan trascendental en un corto período de tiempo.

De esta forma, Georgia reafirmó el resultado de la carrera presidencial que como se informó originalmente Joe Biden quedó al frente del presidente Donald Trump en el estado.

Concluyó que en el recuento de Georgia, la tasa de error más alta en cualquier recuento de condado fue del 0.73 por ciento, pero la mayoría de los condados no encontraron cambios en su recuento final y los condados restantes tuvieron cambios de menos de diez votos.

“Debido a que el margen sigue siendo inferior al 0.5 por ciento, el presidente (Trump) puede solicitar un recuento después de la certificación de los resultados. Ese recuento se realizará volviendo a escanear todas las boletas de papel”, indicó Brad Raffensperger.

Con información de López-Dóriga Digital

Brad Raffenspergerdonald trumpGabriel Sterlinggeorgiajoe biden
Menú de accesibilidad