Minuto a Minuto

Deportes Reventa para la final del Mundial 2026: los boletos más baratos alcanzan los 7 mil dólares
En la página oficial de la FIFA ya no se pueden conseguir entradas para la final del Mundial 2026 en asientos normales
Ciencia y Tecnología Descubren un exoplaneta situado a 63 años luz de la Tierra
Beta Pictoris d es el exoplaneta más tenue jamás fotografiado directamente desde la Tierra
Nacional “No tiene fundamento”: Sheinbaum rechaza señalamientos de la DEA sobre nexos del Gobierno con el narcotráfico
La presidenta Sheinbaum respondió a las acusaciones del director de la DEA, Terry Cole, las cuales consideró "muy desafortunadas"
Nacional Atentan contra excandidato a la presidencia municipal de Teotihuacán
Este es el segundo ataque del que es víctima José Marcial Arpide, pues en 2021 lo atacaron a tiros y en esa ocasión murió su hijo
Nacional Chihuahua reporta su primer caso de gusano barrenador
Un productor reportó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua que uno de sus ejemplares de ganado presentaba gusano barrenador
Recta final de la presidencia de Trump, ‘prueba de fuego’ para unidad de los republicanos: especialista
Donald Trump. Foto EFE

Lila Abed, analista Internacional y consultora política, afirmó que la recta final de la presidencia de Donald Trump es una “prueba de fuego” para la unidad de los republicanos.

En entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, dijo que una investigación contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no le permitiría una relección, ni autoindultarse.

Detalló que la vocera en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya está revisando artículos de la Constitución para iniciar un juicio político contra Trump.

Es una prueba de fuego para los republicanos de seguir apoyando a un presidente que causó los disturbios del miércoles en el Capitolio, hay republicanos que quieren distanciarse, pero 100 legisladores republicanos siguieron apoyándolo y tampoco se puede subestimar el apoyo a Trump, que tiene una base electoral fiel a su persona”, señaló.

Abed precisó que los demócratas en la Cámara Baja quieren enjuiciar o investigar en el Senado al presidente saliente para desprestigiarlo, situación que no le permitiría autoindultarse o ser candidato para 2024.

Recordó en una publicación, el presidente Trump aseguró que para los 75 millones de estadounidenses que lo apoyaron “apenas comienza el viaje”, manifestó que todos ellos iban a tener una “gran voz” y que no iban a ser tratados injustamente.

Finalmente, Lila Abed mencionó que el presidente Trump ya adelantó que no irá a la Inauguración del próximo 20 de enero, donde Joe Biden tomará posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, quien a su vez, lo consideró como una buena noticia.

Con información de López-Dóriga Digital