Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Recta final de la presidencia de Trump, ‘prueba de fuego’ para unidad de los republicanos: especialista

Recta final de la presidencia de Trump, ‘prueba de fuego’ para unidad de los republicanos: especialista - Donald Trump firma el nuevo plan de estímulo tras bloquearlo durante días. Foto EFE
Donald Trump firma el nuevo plan de estímulo tras bloquearlo durante días. Foto EFE

Lila Abed, analista Internacional, afirma que una investigación contra el presidente saliente Donald Trump no le permitiría una relección o autoindultarse

Lila Abed, analista Internacional y consultora política, afirmó que la recta final de la presidencia de Donald Trump es una “prueba de fuego” para la unidad de los republicanos.

En entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, dijo que una investigación contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no le permitiría una relección, ni autoindultarse.

Detalló que la vocera en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya está revisando artículos de la Constitución para iniciar un juicio político contra Trump.

Es una prueba de fuego para los republicanos de seguir apoyando a un presidente que causó los disturbios del miércoles en el Capitolio, hay republicanos que quieren distanciarse, pero 100 legisladores republicanos siguieron apoyándolo y tampoco se puede subestimar el apoyo a Trump, que tiene una base electoral fiel a su persona”, señaló.

Abed precisó que los demócratas en la Cámara Baja quieren enjuiciar o investigar en el Senado al presidente saliente para desprestigiarlo, situación que no le permitiría autoindultarse o ser candidato para 2024.

Recordó en una publicación, el presidente Trump aseguró que para los 75 millones de estadounidenses que lo apoyaron “apenas comienza el viaje”, manifestó que todos ellos iban a tener una “gran voz” y que no iban a ser tratados injustamente.

Finalmente, Lila Abed mencionó que el presidente Trump ya adelantó que no irá a la Inauguración del próximo 20 de enero, donde Joe Biden tomará posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, quien a su vez, lo consideró como una buena noticia.

Con información de López-Dóriga Digital

capitoliodemócratasdonald trumpjoe bidenLila Abedrepublicanos
Menú de accesibilidad