Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Recomiendan escapar o esconderse durante ataque terrorista
Foto: internet

Las personas que se vean involucradas en un ataque similar a los ocurridos en París deben correr o esconderse, en lugar de quedarse en el suelo, informó la oficina de seguridad nacional antiterrorismo del Reino Unido (NACTSO).

En un comunicado, la NACTSO informó sobre las recomendaciones a seguir durante un incidente similar a los atentados terroristas ocurridos en París, durante los cuales murieron por lo menos 129 personas.

Luego de que varios de los sobrevivientes de la masacre en el teatro Bataclan, donde 89 personas perdieron la vida, afirmaron que se quedaron en el suelo y fingieron estar muertos, la NACTSO informó que lo mejor es “escapar si se puede”, “insistir a otros que escapen contigo” y “dejar tus pertenencias detrás”.

Asimismo, en caso de que las rutas de escape estén bloqueados, la oficina aseguró que lo mejor es cubrirse de los disparos detrás de “ladrillo o paredes reforzadas”, destacando que “cubrirse de la vista no implica que estés a salvo – las balas atraviesan el vidrio, ladrillo, madera y metal”.

Tras encontrar un escondite, las víctimas deberían permanecer “callados, silenciar su teléfono” y cubrirse en todo momento, así como llamar a los servicios de emergencia en caso de que esto sea posible, informando sobre ubicación, detalles sobre los sospechosos, psi existen rehenes o víctimas mortales.

Finalmente, las recomendaciones sugieren que las empresas instruyan a sus empleados para cerrar los inmuebles en el eventual caso de un ataque.

Con información de The Guardian