Reclusos en EE.UU. hackean tablets y se transfieren 225 mil dólares

Reclusos en EE.UU. hackean tablets y se transfieren 225 mil dólares - Foto de Internet
Foto de Internet

Funcionarios del Departamento de Correccionales de Idaho descubrieron dicho hackeo a principios del mes de julio

En Idaho, casi 364 presos lograron hackear tablets en las instalaciones carcelarias de dicho estado de la Unión Americana, en la cual lograron transferirse a sus respectivas cuentas cerca de 225 mil dólares en créditos.

La agencia de noticias The Associated Press dio a conocer que funcionarios del Departamento de Correccionales de Idaho descubrieron dicho hackeo a principios del mes de julio.

Las tabletas hackeadas pertenecen a la empresa JPay, las cuales permiten a los reclusos utilizar correo electrónico, comprar o escuchar música, jugar, realizar transferencias de dinero, entre otras actividades. Esto tiene un costo, por lo que familiares o amigos deben depositar dinero, los cuales se convierten en créditos para los reos.

El vocero del Departamento de Correcciones de Idaho, Jeff Ray, dijo en un comunicado que 364 reclusos estaban “explotando intencionalmente una vulnerabilidad dentro de JPay, para aumentar indebidamente sus saldos de cuenta de JPay”.

Foto de JPay

La media de créditos robados fue de mil dólares, aunque hubo reos que se otorgaron hasta 10 mil.

“Esta conducta fue intencional, no accidental. Exigía un conocimiento del sistema de JPay y múltiples acciones de cada recluso que explotaba la vulnerabilidad del sistema para acreditar indebidamente su cuenta “, apuntó Ray.

Los reclusos que se transfirieron los créditos recibieron informes de delitos disciplinarios, lo que significa que podrían perder privilegios o ser etiquetados con un mayor riesgo de seguridad.

Con información de AP

idahotablets
Menú de accesibilidad