Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Recibirán apoyo mexicanas víctimas de violencia de género en Italia
Foto de Embajada de México en Italia

Apoyar a las mujeres mexicanas en Italia y a sus hijos, víctimas de violencia de género, es el objetivo del memorando que suscribieron la Embajada de México en Italia y la Asociación Nacional de Voluntarias del Teléfono Rosa italiana.

https://twitter.com/EmbaMexIta/status/1303315705761353734?s=20

Las partes buscan llevar a cabo actividades de apoyo a la mujer, tanto legal como psicológico, que pongan en marcha mecanismos de protección específicos.

Con este Memorando de Entendimiento se pretende iniciar una red que permita identificar a las mujeres que acudan a la Embajada o que sean identificadas por esta para ser referidas a los servicios del Teléfono Rosa, que proveería de un apoyo inmediato, específico y focalizado.

Todo esto requerirá un intercambio de información y por tanto un trabajo de equipo constante entre las partes para conocer en profundidad los casos que se presenten.

Desde la organización Teléfono Rosa destacan la efectividad de crear una red nacional para vencer a la violencia de género y ayudar a mujeres y menores de edad.

“Nos sentimos muy honrados de llevar a cabo un proyecto a favor de la mujer con la Embajada de México en Italia”, destacó la presidenta de Teléfono Rosa, Maria Gabriella Carnieri Moscatelli.

“Desde hace más de tres décadas luchamos contra la violencia y acompañamos a las mujeres en su camino de ‘renacimiento’, pero sabemos que para ser efectivos es necesario crear una red funcional y fuerte, involucrando a diferentes sectores y entornos sociales. ‘Juntos somos más fuertes’, este es nuestro lema”, añadió.

Carlos García de Alba, embajador de México en Italia, declaró que este instrumento no solo es un ejemplo de suma de esfuerzos y capacidades entre el sector público y la sociedad civil, sino de la toma de conciencia, el ejercicio de la responsabilidad y el compromiso con una vida libre de violencia en favor de las mujeres y sus hijos menores.

El embajador subrayó que la iniciativa se inscribe en la tradición de protección consular que México lleva a cabo, enfocada en los más vulnerables, y en congruencia con el carácter feminista que ha asumido su política exterior.

Con información de EFE