Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
“Recibimos muchos migrantes, pero no los fondos suficientes”, critica el alcalde de Nueva York
Hotel Roosevelt de Nueva York reabre como refugio de familias migrantes. Foto de EFE / Archivo

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, describió la cantidad de migrantes que EE.UU. está recibiendo como “una crisis real” y dijo que la Gran Manzana recibe una gran parte de estos migrantes centro y sudamericanos que cruzan por la frontera sur del país, pero que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) no está dando los suficientes fondos a la ciudad.

FEMA asignó 350 millones de dólares (unos 323 millones de euros) y solo 30 millones de dólares se destinaron a la ciudad de Nueva York”, recalcó en una entrevista en el programa “The Sunday show with Jonathan Capehart” en la cadena MSNBC.

Así que recibimos la gran suma de inmigrantes en nuestra ciudad, pero no estamos recibiendo los fondos para igualar. El plan en nuestros estados limítrofes es simplemente usar el dinero de FEMA para trasladar a los inmigrantes a la ciudad de Nueva York. Esa no es una solución viable”, recalcó.

“Recibimos muchos migrantes, pero no los fondos suficientes”, critica el alcalde de Nueva York - eric-adams-nueva-york-1024x654
Eric Adams, alcalde de Nueva York. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

El alcalde demócrata dijo que un total de 70 mil solicitantes de asilo viajaron a la ciudad -muchos de ellos mandados en buses por estados sureños republicanos- y que más de 42 mil de ellos todavía se encuentran “bajo el cuidado” de la ciudad.

“Hemos utilizado más de 150 hoteles, incluidos nueve Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias. Esta es una crisis real”, añadió el alcalde, que indicó que, además, se van a usar 20 gimnasios independientes que no están adjuntos a las escuelas como “centros de descanso”.

Adams recalcó que pese a que Nueva York es una de las ciudades más perjudicadas, no es la única ciudad que está sufriendo esta crisis y que él se ha unido con otros tres alcaldes, aunque no señaló de qué ciudades, para mandar una carta al presidente, el demócrata Joe Biden, alertándole sobre la situación.

“Ninguna ciudad debería tener que cargar con un problema nacional por su cuenta (…) es hora de que nos sentemos y hablemos con el presidente para que podamos mostrar de primera mano cómo el impacto de esta crisis está socavando la forma en que llevamos a cabo nuestra función en nuestras ciudades”, recalcó.

No obstante, Adams subrayó que no se trata de un ataque contra Biden y que hará “todo lo posible para que sea reelegido” en las próximas presidenciales de 2024.

Con información de EFE