Rechazan que desplome de avión en Cuba fuera “fallo humano”

Rechazan que desplome de avión en Cuba fuera “fallo humano” - Foto de AP
Foto de AP

La comisión que investiga el accidente de mayo pasado desestimó las declaraciones de la compañía involucrada, Global Air

A casi dos meses del desplome de un avión en La Habana, Cuba, la comisión investigadora del accidente aéreo rechazó las declaraciones de la compañía Global Air, que atribuyó el hecho a un “fallo humano”.

Funcionarios cubanos, mexicanos y estadounidenses calificaron de “especulación” el comunicado emitido por Manuel Rodríguez, director general de Global Air, en el que de acuerdo con autoridades cubanas “la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado”.

Foto de Granma

Dicha acción “creó una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”.

La comisión apuntó que las investigaciones continúan tras el hallazgo de las dos cajas negras del avión. También se indagan a los pilotos, ingenieros de vuelo y funcionarios que hayan tenido relación con la aeronave y su tripulación.

El 18 de mayo pasado, un avión de Global Air alquilado a Cubana de Aviación se desplomó tras despegar del Aeropuerto de La Habana, dejando un saldo de 109 personas muertas. La única sobreviviente sigue en estado crítico aunque estable.

Con información de Milenio

accidente aéreocubadesplome aviónGlobal Airla habana