Rechazan a candidato de Trump para agencia de migración de la ONU

Foto de internet
Foto de internet

Diplomáticos informaron que Ken Isaacs fue eliminado de la contienda por la dirección general de la Organización Internacional de Migración


La agencia para la migración de las Naciones Unidas rechazó este viernes al candidato a director general propuesto por el gobierno de Donald Trump, lo que representa un fuerte revés dentro de la conducción estadounidense en el organismo que atiende uno de los problemas más relevantes del mundo en la actualidad.

Diplomáticos informaron que Ken Isaacs fue eliminado de la contienda por la dirección general de la Organización Internacional de Migración.

En las últimas semanas, el gobierno de Trump ha criticado a organizaciones internacionales con sede en Ginebra. Washington se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Foto de CNN

Keith Harper, embajador en el organismo durante la administración de Barack Obama, señaló que esto “es una nueva señal de que el poder, autoridad y prestigio de Estados Unidos han disminuido drásticamente”.

La candidatura de Isaacs se vio afectada debido a las políticas de EE.UU., como la separación de familias migrantes, así como por las declaraciones de Trump consideradas como antimusulmanas.

El nuevo director general del organismo sucederá en diciembre al estadounidense William Lacy Swing.

Con información de AP

candidatomigraciónonutrump