Minuto a Minuto

Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Nacional Sheinbaum descarta falla de la UNAM en examen de admisión y pide a alumnos no hacer trampa
En opinión de la presidenta Sheinbaum, la UNAM debió tomar en cuenta el posible uso de la inteligencia artificial en los exámenes en línea
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Recaudan dinero para héroe de atentado en Manchester
Chris Parker. Foto de The Sun

A través del sitio de internet Go Fund Me, una persona organizó una colecta para ayudar a Chris Parker, uno de los indigentes que ayudó a varias víctimas del ataque en la Manchester Arena.

Michael Johns, originario del Reino Unido, abrió una campaña en la página mencionada con el fin de demostrar que “una de las personas más vulnerables dentro de nuestra sociedad mostró desinterés (económico) y valentía” para dar asistencia a los heridos, y de esta forma convertirse en un héroe de la ciudad.

Recaudan dinero para héroe de atentado en Manchester - Captura-de-pantalla-2017-05-23-a-las-11.56.06
Foto de BBC

Como meta, Michael Johns puso mil euros. En tan solo un día ha recaudado 37 mil 987 euros, aproximadamente 787 mil pesos.

Quien emprendió esta buen causa afirmó que él no tiene contacto directo con Chris Parker, pero que está intentado encontrarlo para que las donaciones lleguen a él.

Medios locales recogieron el testimonio de Parker: “Todo el mundo estaba contento. Cuando la gente salía por las puertas de cristal, escuché un ruido y, en una fracción de segundo, vi humo. Entonces escuché gritos. Me tiré al suelo y luego me levanté. En lugar de huir, mi instinto me dijo que intentara ayudar”.

Recaudan dinero para héroe de atentado en Manchester - Explosiones-Manchester-10
Policías armados se concentraban en la Manchester Arena después de reportes sobre una explosión en el recinto durante un concierto de Ariana Grande, el lunes 22 de mayo de 2017, en Manchester, Inglaterra. La policía informó más tarde que había “varios muertos”. Foto de AP.

El hombre en ese momento abrazó a una niña que había acudido al concierto de Ariana Grande con su madre. Después, intentó ayudar a una mujer de 60 años, que terminó muriendo en sus brazos. “No he parado de llorar”, apuntó Parker.

La noche de Chris no se detuvo ahí, el hombre sin hogar ayudó a una niña que estaba perdida entra la multitud. El hombre la llevó hasta uno de los puestos donde vendían artículos de Ariana Grande y la dejó con responsables de seguridad para que pudiera reunirse con sus padres.

Con información de The Telegraph