Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Reaparece papa Francisco tras ataque de ciática para condenar muerte de indigente
Papa Francisco durante rezo del Ángelus. Captura de pantalla

El papa Francisco reapareció tras el ataque de ciática que le impidió celebrar la misa de este domingo, y denunció la muerte por frío de un hombre sin hogar de nacionalidad nigeriana “abandonado por todos” en Roma.

El pontífice se refirió a este hombre por su nombre, Edwin, de 46 años y nigeriano, encontrado muerto por frío el pasado 20 de enero a pocos metros de la plaza de San Pedro, explicó al término del rezo del Ángelus dominical.

“Su hecho se añade a la de muchos otros sintecho recientemente muertos en Roma en las mismas dramáticas circunstancias. Recemos por Edwin. Pensemos en qué sintió este hombre de 46 años en el frío, ignorado por todos, abandonado también por nosotros”, instó.

https://youtu.be/v5vlfFN9v0M?t=253

Francisco siempre se ha mostrado preocupado por la situación de estas personas y en la plaza ha abierto unas duchas y una barbería, y recientemente inauguró una residencia para acoger a mendigos en la capital en un cercano palacio del siglo XIX.

Además el pasado miércoles veinticinco sintecho fueron vacunados contra el coronavirus en el Vaticano.

El pontífice celebró el rezo del Ángelus a pesar de sufrir un nuevo ataque de ciática que le impidió oficiar la misa de este domingo y a posponer el encuentro con el cuerpo diplomático de mañana lunes, entre otros eventos.

En su catequesis antes del Ángelus, Francisco instó a cambiar la mentalidad del mundo y a evitar “el pecado de la mundanidad” que “como el aire lo invade todo” y provoca “engaño, violencia, codicia, ansias de poder y no de servicio, guerras y explotación”.

El papa también tuvo palabras para los periodistas, por la fiesta de San Francisco de Sales, su patrón, y les animó a “acudir y ver a los sitios a los que nadie quiere ir” para relatar “con verdad” los acontecimientos del mundo.

Y animó a las familias que están pasando apuros económicos en la crisis por la pandemia.

Con información de EFE