Minuto a Minuto

Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Reaparece George W. Bush para apuntalar campaña de su hermano Jeb

El expresidente George W. Bush reapareció hoy en un mitin de campaña en Carolina del Sur, la primera desde que dejó el poder en 2008, para apuntalar a su hermano Jeb, muy rezagado en lograr la nominación presidencial republicana.

En un mitin en North Charleston, el expresidente dijo a los votantes cinco días antes de las primarias de Carolina del Sur que su hermano menor tiene “la experiencia y el carácter para ser un gran presidente”.

Reaparece George W. Bush para apuntalar campaña de su hermano Jeb - Bush-1024x683
Foto de AP.

Al señalar que está “orgulloso” de la campaña de su hermano menor, atribuyó su presencia en el mitin a dos razones: una porque “me importa profundamente Jeb y otra porque me importa mucho nuestro país”.

Destacó los abundantes “insultos” en la carrera presidencial, en una aparente referencia a los intercambios de palabras entre Jeb Bush y Donald Trump y bromeó que, según su padre, George H. W. Bush, decía que “las etiquetas están para las latas de sopa”.

Acompañado de Jeb, el exmandatario dijo que la “presidencia es un trabajo serio que requiere buen juicio y buenas ideas”.

Sin referirse en forma directa a Trump durante su discurso de 20 minutos, el mensaje implícito que dejó es que Trump no es un candidato serio.

George Bush reflexionó sobre los ataques terroristas de septiembre 11 del 2001, cuando era presidente, para presentar a su hermano como el candidato más “mesurado y precavido” de los aspirantes republicanos.

El exmandatario instó a los votantes para “buscar un candidato que tiene el respeto genuino por los militares de Estados Unidos y que los apoyará en el campo de batalla y cuando vuelvan a casa”.

El magnate Donald Trump favorito en las encuestas republicanas ha culpado al expresidente George W. Bush de los ataques terroristas del 2001, y ha criticado a Jeb Bush de ser un candidato blando.

En el debate del pasado sábado, Trump arremetío contra Jeb al cuestionar el “establishment” republicano y tildó de gran “gran error” la guerra de Irak, un conflicto iniciado por George W. Bush.

La decisión de Jeb de que su hermano interceda por él en su campaña subraya lo endeble de su posición en el proceso interno republicano que se esperaba que dominara.

Las encuestas en Carolina del Sur muestran a Bush en el cuarto lugar detrás de Trump y los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).

Redacción