Minuto a Minuto

Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; hay al menos 10 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Nacional “No se escatimarán recursos”: UNAM prepara estrategia de seguridad informática
La estrategia en materia de seguridad informática surge en respuesta a una intrusión no autorizada a la UNAM
Reanudan búsqueda de víctimas tras erupción del Volcán de Fuego
Foto de @ConredGuatemala

Las autoridades de Guatemala anunciaron este miércoles la reanudación de la búsqueda y rescate de las víctimas tras la erupción del Volcán de Fuego, las cuales estuvieron suspendidas por una semana.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), David de León, informó sobre la reanudación de las labores.

Reanudan búsqueda de víctimas tras erupción del Volcán de Fuego - conred-guatemala1
Foto de @ConredGuatemala

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, se reiniciaron las labores en San Miguel, Los Lotes y Escuintla.

Los trabajos de rescate fueron afectados debido a que el volcán continúa en actividad permanente, así como por la temporada de lluvias en el país.

Reanudan búsqueda de víctimas tras erupción del Volcán de Fuego - conred-guatemala2
Foto de @ConredGuatemala

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses detalló que 110 personas murieron, de las cuales 66 han sido identificadas.

De acuerdo con la CONRED, hay 197 personas desaparecidas, alrededor de 1.7 millón de afectados, 12 mil 823 evacuadas y 3 mil 652 alojadas en 19 albergues.

Con información de AP