Además de la familia Bush, los ex presidentes de EE.UU. y personalidades de la política internacional acudieron al funeral de Estado de George H. W. Bush
Este miércoles, Washington albergó el funeral de Estado de George H. W. Bush, presidente número 41 de Estados Unidos que murió el viernes a los 94 años de edad.
A la Catedral Nacional de Washington arribaron Donald Trump y su esposa Melania, así como todos los expresidentes vivos de la nación norteamericana, incluyendo Barack Obama y su esposa Michelle y Bill Clinton con Hillary.
Personalidades extranjeras como el príncipe Carlos de Inglaterra; la canciller alemana Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, entre otros, también asistieron.
Terminado el funeral, el féretro de George Bush padre será trasladado a Texas, donde será enterrado detrás de la Biblioteca Central George Bush, junto a su esposa Barbara y su hija Robin, quien murió de leucemia cuando tenía apenas tres años de edad.
Toda la familia Bush, incluyendo al perro de servicio Sully, se ubicó alrededor del féretro.
Con información de AFP / Elodie Cuzin